Conéctese con nosotros

Carabobo

En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial

Publicado

el

En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial
Compartir

Más de 70 mil toneladas de asfalto prevén aplicar en el estado Carabobo, a través del Plan de Recuperación Vial.

El programa se ejecuta desde inicios de este año, a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Carabobo.

Jesús Meza, secretario de Infraestructura, Jesús Meza, explicó los trabajos viales.

Precisó que durante el primer semestre de este año fueron aplicadas más de 30 mil toneladas de mezcla asfáltica.

Cubriendo especialmente las autopistas y avenidas principales de la entidad; en el marco de las políticas públicas de mantenimiento de la infraestructura vial del gobernador Rafael Lacava.

“Ya iniciamos la segunda fase de este plan y a través de la empresa estatal Vías y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca), estamos recuperando la vialidad de distintos puntos de la ciudad de Valencia, tanto en el norte como en el sur, además de otros municipios como Los Guayos, Naguanagua, Bejuma y Carlos Arvelo” enfatizó.

El funcionario  indicó que las autopistas son parte fundamental en este plan.

Hizo referencia a los trabajos que se vienen realizando en la vía Valencia-Puerto Cabello, “donde se ejecuta la
escarificación y aplicación de asfalto».

«Igualmente en la Troncal 3 de Morón, donde se están haciendo reparaciones importantes en la vía de Tucacas y en el Distribuidor San Blas en el que estimamos aplicar alrededor de 3 mil toneladas de asfalto en ambas rampas de acceso tras la escarificación de un área de 31 mil metros cuadrados”.

Trabajos viales en Carlos Arvelo

Meza puntualizó que actualmente se están diseñando grandes proyectos para el estado Carabobo, siguiendo los lineamientos del mandatario regional.

Para darle bienestar a todo el pueblo, como es el caso de los habitantes del municipio Carlos Arvelo, jurisdicción sobre la cual especificó que desde hace dos semanas se está realizando el movimiento de tierras en la recta de Majagual, para favorecer al pueblo de esta localidad.

“Este trabajo comprende en una primera etapa la aplicación de 30 mil toneladas de asfalto aproximadamente, para cubrir 70 por ciento de este tramo que va desde Flor Amarillo hasta Guigue, incluyendo Tacarigua y Majagual.

«Adicionalmente el Gobernador está haciendo los trámites ante el Gobierno Nacional para conseguir los recursos adicionales y lograr cubrir el 100 por ciento de esta vía hasta dejarla ‘pepita´», refirió.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Directores de la Cámara de Comercio exigieron respeto para la UC

Carabobo

Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Publicado

el

Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Las cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi realizaron el pasado lunes 2 de junio la sustitución y mantenimiento del alumbrado público en la avenida La Cumaca, en el Pueblo de San Diego. Donde instalaron lámparas LED, garantizando la iluminación en las áreas de gran tránsito de vehículos y peatonal.

“Seguimos impulsando el buen vivir de los vecinos con opciones eficientes de iluminación, garantizando seguridad y tranquilidad en horas nocturnas”- Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Agregó que en la avenida La Cumaca se sustituyeron 27 lámparas LED, dando respuesta oportuna a la comunidad que transita y reside en el Pueblo de San Diego.

Finalmente., la primera autoridad municipal señaló que poco a poco las cuadrillas de IAM Fumcosandi están realizando los cambios de las luminarias en zonas populares de nuestra jurisdicción. Como en avenidas y urbanizaciones, para evitar zonas oscuras y que se conviertan en caldo de cultivo del delito.

Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído