Connect with us

Internacional

El eclipse lunar más largo del siglo… y una mala noticia

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El eclipse lunar más largo del siglo… y una mala noticia.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo eclipse lunar;  fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. Sin embargo, este acontecimiento tendrá un factor que lo hará único: será el de mayor duración del siglo XXI.

De acuerdo con previsiones de la NASA, el fenómeno lunar del 27 de julio; tendrá una duración total de 1 hora con 43 minutos. Este eclipse será total, lo que aumenta la expectación entre los investigadores y fanáticos de la astronomía.

El fenómeno del 27 de julio durará aun más que el último  lunar de 2018 (también total); el cual tuvo lugar el 31 de enero y duró 1 hora con 16 minutos.

El 27 de julio no sólo ocurrirá el segundo de 2018; sino el más duradero en lo que va del siglo XXI.

La NASA te explica con este video qué sucede en un eclipse lunar.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo episodio lunar, fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. Sin embargo, este acontecimiento tendrá un factor que lo hará único… Será el de mayor duración del siglo XXI.

La mala noticia es que únicamente será visible en algunas partes de Sudamérica; Europa, África, Asia y Australia; quedando a un lado América del Norte.

A finales del siglo XX aconteció un acontecimiento lunar; aun más duradero que el que ocurrirá en julio de este año. Según datos de la NASA. Este fenómeno de Luna, fechado el 16 de julio del 2000 -todavía siglo XX-, duró 1 hora con 46 minutos; y pudo ser observado en Asia, en el Pacífico y en la zona poniente de América.

Así se ven la Tierra y la Luna a un millón de kilómetros

Los satélites CubeSats MarCO y MarCO-B son los únicos de su clase en alcanzar la distancia de más de un millón de kilómetros y, por tanto, los primeros en ser lanzados al espacio profundo.

No deje de leer: Tokio presentó sus mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos 2020

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído