Connect with us

Internacional

El eclipse lunar más largo del siglo… y una mala noticia

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El eclipse lunar más largo del siglo… y una mala noticia.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo eclipse lunar;  fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. Sin embargo, este acontecimiento tendrá un factor que lo hará único: será el de mayor duración del siglo XXI.

De acuerdo con previsiones de la NASA, el fenómeno lunar del 27 de julio; tendrá una duración total de 1 hora con 43 minutos. Este eclipse será total, lo que aumenta la expectación entre los investigadores y fanáticos de la astronomía.

El fenómeno del 27 de julio durará aun más que el último  lunar de 2018 (también total); el cual tuvo lugar el 31 de enero y duró 1 hora con 16 minutos.

El 27 de julio no sólo ocurrirá el segundo de 2018; sino el más duradero en lo que va del siglo XXI.

La NASA te explica con este video qué sucede en un eclipse lunar.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo episodio lunar, fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. Sin embargo, este acontecimiento tendrá un factor que lo hará único… Será el de mayor duración del siglo XXI.

La mala noticia es que únicamente será visible en algunas partes de Sudamérica; Europa, África, Asia y Australia; quedando a un lado América del Norte.

A finales del siglo XX aconteció un acontecimiento lunar; aun más duradero que el que ocurrirá en julio de este año. Según datos de la NASA. Este fenómeno de Luna, fechado el 16 de julio del 2000 -todavía siglo XX-, duró 1 hora con 46 minutos; y pudo ser observado en Asia, en el Pacífico y en la zona poniente de América.

Así se ven la Tierra y la Luna a un millón de kilómetros

Los satélites CubeSats MarCO y MarCO-B son los únicos de su clase en alcanzar la distancia de más de un millón de kilómetros y, por tanto, los primeros en ser lanzados al espacio profundo.

No deje de leer: Tokio presentó sus mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos 2020

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído