Connect with us

Internacional

El eclipse lunar más largo del siglo… y una mala noticia

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

El eclipse lunar más largo del siglo… y una mala noticia.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo eclipse lunar;  fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. Sin embargo, este acontecimiento tendrá un factor que lo hará único: será el de mayor duración del siglo XXI.

De acuerdo con previsiones de la NASA, el fenómeno lunar del 27 de julio; tendrá una duración total de 1 hora con 43 minutos. Este eclipse será total, lo que aumenta la expectación entre los investigadores y fanáticos de la astronomía.

El fenómeno del 27 de julio durará aun más que el último  lunar de 2018 (también total); el cual tuvo lugar el 31 de enero y duró 1 hora con 16 minutos.

El 27 de julio no sólo ocurrirá el segundo de 2018; sino el más duradero en lo que va del siglo XXI.

La NASA te explica con este video qué sucede en un eclipse lunar.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo episodio lunar, fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. Sin embargo, este acontecimiento tendrá un factor que lo hará único… Será el de mayor duración del siglo XXI.

La mala noticia es que únicamente será visible en algunas partes de Sudamérica; Europa, África, Asia y Australia; quedando a un lado América del Norte.

A finales del siglo XX aconteció un acontecimiento lunar; aun más duradero que el que ocurrirá en julio de este año. Según datos de la NASA. Este fenómeno de Luna, fechado el 16 de julio del 2000 -todavía siglo XX-, duró 1 hora con 46 minutos; y pudo ser observado en Asia, en el Pacífico y en la zona poniente de América.

Así se ven la Tierra y la Luna a un millón de kilómetros

Los satélites CubeSats MarCO y MarCO-B son los únicos de su clase en alcanzar la distancia de más de un millón de kilómetros y, por tanto, los primeros en ser lanzados al espacio profundo.

No deje de leer: Tokio presentó sus mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos 2020

Comentarios de Facebook

Internacional

El multimillonario dejó una pelota de real y no tiene quien la herede

Publicado

on

Herede acn
Compartir
  • 2
    Shares

Paul Allen, fue un excepcional multimillonario quien murió hace algunas semanas y no tiene quien herede su impresionante fortuna.

Jody Es su hermana. Es la única que tiene un lazo de sangre directo con el cofundador de Microsoft, que falleció el lunes 16 de octubre a los 65 años. Dejó una ingente fortuna valorada en más de 20.000 millones de dólares.

Este gran visionario tecnológico nunca se casó ni tuvo hijos. Pero su legado en el ámbito de la filantropía ayuda a entender de hacia dónde irá su riqueza, que incluye dos de los mayores yates del mundo, mansiones, aviones de guerra y obras de arte.

Los detalles sobre donde reposará su colosal fortuna no se conocen. Sólo se sabe que no tiene a nadie quien herede su cuantiosa fortuna.

Allen aparece en el puesto 44 de la lista de multimillonarios de Forbes. Fue uno de los primeros firmantes de la iniciativa Giving Pledge, que lanzó su amigo y antiguo compañero Bill Gates. Se comprometió a destinar al menos la mitad de su dinero a filantropía. Eso implica que su herencia irá a instituciones que financió en el pasado, indicó el diario El País de España.

Nadie quien lo herede

Aunque era una persona concienciada, tampoco se privó al invertir el dinero que amasó con las acciones de Microsoft. Era propietario de varias mansiones en Mercer Island, en los suburbios de Seattle, donde residía. Tenía otra en la exclusiva comunidad de Athernon, en San Francisco, y un terreno en Los Ángeles junto a una mansión de estilo mediterráneo en Beverly Hills. La cartera inmobiliaria en el Pacífico se completa con una propiedad en Kailua-Kona, en Hawaii.

También invirtió en un rancho en Tetonia (Idaho), en Manhattan así como en Londres y en la costa azul francesa. Pero si sus mansiones impresionan, más espectaculares eran sus yates Tatoosh y Octopus. En el primero gastó 140 millones. El segundo está valorado en 175 millones. La flota incluye el explorador científico RV Petrel, con el que descubrió el USS Indianapolis y el USS Lexington.

Lo previsible es que todos estos activos se vendan o subasten, para destinar lo recaudado a caridad. Allen era una fuerza mayor en el ámbito de la filantropía. Hace justo tres años recibió la Carnegie Medal of Philanthropy. En la ceremonia dijo que se veía como un catalizador, un ejemplo sobre cómo dar soluciones para superar los grandes problemas que afronta la humanidad. Lástima que no tuvo a  nadie quien lo herede.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído