Sucesos
Detienen tres mujeres cuando cometían hurto en una tienda

Funcionarios de la Policía de Guacara detienen tres mujeres cuando cometían hurto en una tienda. Los oficiales adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje del Instituto Autónomo de la Policía Municipal (Iampogua) las apresaron por presuntamente sustraer ropas en una reconocida tienda por departamento; ubicada en la calle Bolívar del centro de la ciudad.
El comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, jefe del ente municipal, informó que en el plan de seguridad “Guacara Te Quiero”; los efectivos se encontraban por el centro de la ciudad cuando fueron avisados por personal de la tienda.
Los uniformados de manera inmediata acudieron al establecimiento. Pudieron constatar la información a través de las cámaras de seguridad donde se visualizan a unas mujeres sustrayendo piezas de ropa en la mencionada tienda reconocida del país, agregó.
Las sospechosas quedaron identificadas como Belkis Dayana Pérez Rincón, de 19 años de edad; Adacelis María Bustamante Ibarra, de 52 y Wilmary Merlis Chirino Aguilera, de 19 años de edad.
Las tres mujeres que cometieron hurto puestas a orden del MP
Según el registro audiovisual, estarían involucradas en el caso. Las tres mujeres que cometían hurto las remitieron de inmediato a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP). Este organismo seguirá con las investigaciones correspondientes.
En otro procedimiento policial, el Comisionado Jefe detalló que a través de denuncia interpuesta por una ciudadana en la sede de Poliguacara; funcionarios policiales detuvieron a un sujeto por presuntamente causar incendio de una residencia ubicada en el sector El Sisal de Vigirima; y ocasionó daños y varios destrozos.
Quedó identificado como Eduar Jhoan Bondez Benítez, de 26 años de edad. Lo pusieron a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. Este organismo determinará las responsabilidades del presunto autor material del incendio.
El funcionario invitó a los ciudadanos a hacer uso del número 0800-POLIGUA (0800-7654482), para denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra en la jurisdicción.
ACN/Boletín prensa Poliguacara
No deje de leer: Efectivos castrenses del D-411 incautan material estratégico
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
-
Deportes18 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes18 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)