Sucesos
Detenidos homicidas del oficial PNB en Cumana

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.
La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.
Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.
El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.
Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.
Cicpc esclareció el caso
De la agresión verbal, los delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.
Rico manifestó, que a parte de los apresados, González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.
Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.
Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.
“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”
Sucesos
Hombre asesinó a golpes con un tubo a su padre de 71 años, en Aragua

Tras causarle la muerte a su padre, Miguel Gerardo Depool Noguera de 71 años de edad, un sujeto identificado como Darwin Gerardo Depool Licett de 45 años, fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, estado Aragua.
De acuerdo a la información compartida por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la detención del agresor se generó en las instalaciones del centro de salud a donde ingresaron a la víctima.
Se pudo conocer que tras las pesquisas realizadas por las autoridades, Darwin constantemente tenía problemas de convivencia con su padre y, el día del hecho, sostuvieron una disputa en donde el victimario tomó un objeto contundente tipo tubo, y le causó lesiones a su progenitor. Este para defenderse, hirió a su hijo en el ojo e intentó huir, sin embargo, el hombre de 45 años, lo siguió hasta el baño de la vivienda y allí lo siguió agrediendo a golpes.
También puede leer: De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
Posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado
Familiares de los involucrados intercedieron en las agresiones y rescataron al septuagenario, llevándolo hasta el Hospital Central De Maracay, donde falleció posterior a su ingreso.
Trascendió que Darwin Gerardo, verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee registros por homicidio intencional y homicidio calificado. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
El homicidio de un familiar es un delito que está tipificado en el Código Penal venezolano.
Artículo 56 del Código Penal
No se puede conceder la gracia de la conmutación a quien comete un homicidio en contra de un ascendiente, descendiente, cónyuge o hermano.
Tampoco se concede a quien comete el homicidio con premeditación, ensañamiento o alevosía, o con fines de lucro.
Artículo 405 del Código Penal
Se establece una pena de 15 a 20 años de prisión para quien comete un homicidio por medio de veneno, incendio, sumersión u otro de los delitos previstos en el Título VII del Código Penal.
Se establece una pena de 20 a 26 años de prisión si concurren dos o más de las circunstancias indicadas en el numeral anterior.
Parágrafo único del artículo 405
Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados en los numerales anteriores, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley.
Con información de ACN/NT/IA
No deje de leer: De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Carabobo será epicentro del tenis con Inter Clubes 2025
-
Nacional15 horas ago
Foro Penal contabilizó 890 «presos políticos» en Venezuela
-
Sucesos22 horas ago
De 397 fallecidos en accidentes viales de enero a marzo casi la mitad eran motorizados
-
Deportes20 horas ago
Marineros de Carabobo acordó con sus agentes libres