Política
Negal Morales inscribió su candidatura a la gobernación de Miranda
Negal Morales formalizó su inscripción como candidato a la gobernación del estado Miranda.
El acto tuvo lugar en la sede del Poder Electoral en Los Teques, capital de la entidad.
Durante sus declaraciones tras la inscripción, Morales enfatizó su compromiso con la erradicación del hambre en la región.
«Estamos comprometidos con una Miranda diferente, con cambiar las cosas que hoy estamos viviendo. Y dentro de ese cambio, nuestro compromiso más profundo es presentar en Miranda el programa ‘Hambre cero’ . No queremos que un solo niño pase hambre en nuestro estado», precisó Morales.
Además de la lucha contra el hambre, Negal Morales abordó posteriormente a su inscripción a la gobernación de Miranda, la situación de los servicios públicos en el estado:
“También vamos a destinar los recursos en lo prioritario como son los servicios públicos, y que no haya un solo barrio de Miranda que no le llegue el agua. Vamos a construir pozos, traer bombas y trabajar los tanques, porque nadie se va a quedar sin agua en nuestra gestión».
Con información de nota de prensa
“Eso no fue un accidente”: Ana, hija de Rubby Pérez, pide justicia por su padre
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn
Política
Postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
Evaluarán postulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional entre las delegaciones del Gobierno y de la Asamblea Nacional electa en 2015, dieron a conocer ayer viernes 25 de septiembre, tras concluir el segundo ciclo de conversaciones en la capital venezolana.
Las jornadas de trabajo cerraron con un acuerdo central para evaluar las candidaturas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ampliar las garantías de acceso a la información en plataformas digitales.
Según el comunicado oficial emitido tras los encuentros, la metodología contempló 7 sesiones de trabajo, 2 plenarias y 5 mesas de análisis técnico articuladas en dos ejes principales: Fortalecimiento de la Democracia y Poder Judicial, y Libertad de Expresión y Derecho a la Información.
Evaluarán postulaciones al TSJ
En el área institucional, la mesa sobre Democracia y Poder Judicial acordó la creación del Consejo de Revisión de Credenciales y Requisitos de Postulados y Postuladas al TSJ.
Esta instancia técnica examinará los perfiles de los aspirantes al máximo tribunal antes de que sus nombres los consideren en el debate parlamentario.
El órgano técnico quedó conformado por siete juristas: Belén Ramírez Landaeta, Rogelio Pérez Perdomo, Bernardo Pulido Márquez, Silio Sánchez, Deyanira Nieves, Federico Fuenmayor y María Bernardoni Govea.
Como parte de la hoja de ruta parlamentaria, las partes acordaron que la Asamblea Nacional avance en su próxima sesión ordinaria con la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales y la publicación del cronograma correspondiente. Además, se mantendrá el análisis de los instrumentos legales enfocados en la transformación del sistema de justicia.
Medidas sobre medios digitales
En el ámbito comunicacional, las delegaciones acordaron acompañar la decisión del Ejecutivo de continuar y ampliar el levantamiento de medidas administrativas sobre portales de noticias, páginas web y medios electrónicos.
El documento establece también el compromiso de impulsar una agenda de discusión sobre el uso y regulación del espectro radioeléctrico nacional. Este espacio de trabajo incluirá a actores públicos y privados del sector de las telecomunicaciones y contemplará la revisión de los marcos legales vigentes en el país.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Henrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Deportes24 horas agoVenezuela rompe marca de Sudamericanos y con dorada de carabobeña Claudymar Garcés (+ videos)
-
Deportes22 horas agoFrancia gana a Turquía en debut de Zidane, pero perdió a Mbappé (+ videos)
-
Economía23 horas agoFacturación de PDVSA entre enero y agosto de 2026 pasa los $17.000 millones
-
Sucesos2 horas agoSunaval alerta sobre posibles estafas con propuestas de inversión en redes sociales


