Conéctese con nosotros

Internacional

Trump sin frenos: Estados Unidos aumentó a 245% el arancel a China

Publicado

el

Trump sin frenos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Donald Trump sin frenos. Estados Unidos aumentó a 245% el arancel a China. En una nueva escalada de la guerra comercial entre China y EE.UU., las exportaciones del gigante asiático al país norteamericano podrían enfrentar un nuevo arancel del 245 %, comunicó este martes la Casa Blanca.

La Administración del presidente Donald Trump informó que la medida se tomó en respuesta a las represalias de Pekín frente a las tarifas previas. La semana pasada, China suspendió las exportaciones de un amplio abanico de minerales raros e imanes, un componente esencial para empresas del sector automotriz, aeroespacial, fabricantes de semiconductores y contratistas militares, no solo de EE.UU. sino de todo el mundo.

El mismo líder estadounidense admitió que una «dependencia excesiva» de minerales críticos extranjeros y sus productos derivados podría poner en peligro las capacidades de defensa del país norteamericano, el desarrollo de infraestructura y la innovación tecnológica.

También puede leer: Gobierno de Trump impondrá aranceles del 20.91% a importaciones de tomate mexicano

Donald Trump sin frenos

«Estados Unidos sigue dependiendo en gran medida de fuentes extranjeras, en particular de naciones adversarias, para obtener estos materiales esenciales, lo que expone la economía y el sector de defensa a interrupciones en la cadena de suministro y a coerción económica», reconoció la Casa Blanca.

El 2 de abril, Trump decretó aranceles recíprocos masivos a los socios comerciales de EE.UU., con China (54 %) entre los países con gravámenes más altos. En respuesta, el Gobierno chino anunció que impondría a partir del 10 de abril tasas adicionales de 34 % a todas las importaciones desde EE.UU. A su vez, Washington volvió a subir las tarifas al gigante asiático.

Además, en la actualidad, los aranceles de China a los productos de EE.UU. son de 125 %, y los de EE.UU. a China, de 145 %. En este contexto, Trump declaró que China debería, siguiendo el ejemplo de otros países que se han puesto en contacto con Washington con respecto al tema, llegar a un acuerdo con EE.UU., pero simplemente no sabe cómo hacerlo.

ACN/MAS/RT

No deje de leer: EE.UU. recibió respuesta de China: «Los latinoamericanos no son el patio trasero de nadie»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Manipulación en elecciones en Venezuela, aseguró Trump tras desclasificar documentos de la CIA (+ video)

Publicado

el

Manipulación en elecciones en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Manipulación en elecciones en Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer jueves 16 de julio que documentos desclasificados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) muestran que los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro crearon un plan para manipular electrónicamente resultados electorales entre 2004 y 2020.

“Existía un complot específico para favorecer enormemente al corrupto régimen de Venezuela”, afirmó el mandatario estadounidense durante un discurso en horario estelar emitido desde la Casa Blanca en el que se centró en subrayar supuestas vulnerabilidades en el sistema electoral estadounidense.

La declaración de Trump se basa en los documentos publicados por la Casa Blanca durante la noche y que incluyen un análisis de la CIA, elaborado el 29 de junio con información de inteligencia recopilada durante casi dos décadas, sobre la capacidad del Gobierno nacional para manipular elecciones mediante tecnología de máquinas de votación electrónica.

El informe señala que el país tenía “probablemente cierta capacidad” para manipular sistemas de votación electrónica dentro del territorio nacional, incluidos los de la empresa británica Smartmatic y de la que Estados Unidos se desvinculó en 2007.

Sin embargo, el informe advierte que no hay evidencia definitiva de fraude electrónico a gran escala y concluye que ni el Gobierno ni el sistema de automatización de resultados electorales Smartmatic podían alterar elecciones fuera del país o en Estados Unidos.

Manipulación en elecciones en Venezuela

El documento asegura que antes de las elecciones de 2012, los servicios de inteligencia de Chávez trabajaron con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Smartmatic para “manipular resultados electorales usando máquinas de votación preprogramadas”.

Smartmatic cesó sus operaciones en Venezuela en 2018, tras acusar públicamente al Gobierno de Nicolás Maduro, entonces presidente de “inflar la participación electoral en más de un millón de votos” durante las elecciones legislativas de 2017, destaca el análisis de la CIA.

El informe de la Central de Inteligencia cita fuentes, cuyos nombres no revela, que apuntan a un plan en septiembre de 2020 para manipular las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) de ese año, en la que máquinas de votación virtual reemplazarían votos legítimos con otros manipulados, al mantener la apariencia de que eran reales.

No obstante, el reporte apunta que la “evaluación base de la CIA sobre las elecciones de 2012 sigue siendo que un fraude a gran escala no tuvo lugar” y que “el régimen no tuvo que recurrir a un grave fraude para ganar las elecciones de diciembre de 2020 a la Asamblea Nacional”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído