Carabobo
Celebran con gaitas aniversario de “La Plazoleta” en Guacara

Este viernes 30 de noviembre se estará llevando a cabo la presentación del grupo de gaitas “Y Sabe a Gaita”. Con motivo del inicio de las festividades navideñas y en ocasión de celebrarse cuatro años de la inauguración del “Centro Cultural La Plazoleta”, en el municipio Guacara, estado Carabobo.
La información fue divulgada por el director de Turismo del municipio, Félix Alvarado. Quien manifestó que “han sido grandes los esfuerzos en el marco de una política de rescate de los espacios”. Señala un comunicado.
Asimismo, Alvarado comentó que los espacios del “Centro Cultural La Plazoleta” continuarán abiertos al público a partir del jueves 13 de diciembre en horario navideño, a partir de las 6:00 de la tarde, con la intención de que todas las familias pasen momentos diferentes y amenos.
En tal sentido, recordó que la cita es este viernes 30 de noviembre en el lugar, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba del centro de la ciudad, con la finalidad de celebrar en familia la época más bonita del año en un lugar céntrico, seguro y con amplio estacionamiento para la comodidad de sus visitantes.
ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara
Entérese como: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos17 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología15 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional16 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi