Sucesos
Cayeron dos gariteros en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Cayeron dos gariteros en enfrentamiento con la Policía de Carabobo. Los presuntos malandros fueron abatidos por funcionarios de la policía regional. La resistencia a la autoridad fue en la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Los delincuentes se apostaban en unos puntos estratégicos usados como garitas para vigilar o monitorear el movimiento permanentemente de la comunidad. Esto alertó a los vecinos.
El comandante de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, precisó que atendieron una llamada de varios habitantes de las Invasiones de Parque Valencia, que refería que cinco sujetos armados merodeaban en actitud sospechosa por el sector 4.
Uniformados de la estación Los Bucares se desplegaron en un operativo en conjunto con oficiales de la Brigada Motorizada y se trasladaron al lugar indicado en la denuncia.
Los efectivos lograron avistar a los sospechosos, quienes al verse rodeados por la comisión originaron un intercambio de disparos. Tres lograron escapar de las autoridades; pero dos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro asistencial para la debida atención médica, pero murieron luego que los ingresaron.
Identificaron a uno de los gariteros
A uno de los gariteros abatidos en el enfrentamiento lo identificaron como Luiger Vegas; pero del otro sujeto aún se desconoce su identidad.
Según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, los individuos estaban señalados como peligrosos azotes. Se dedicaban a vigilar la zona durante las 24 horas del día, fungiendo como “gariteros” monitoreando de forma permanente a los residentes y viviendas, con la intención de perpetrar sus actos delictivos.
En el lugar de los hechos los efectivos recuperaron un escopetín marca Maiola, calibre 410, con los seriales devastados, contentivo de un cartucho percutido y un revólver calibre .38 milímetros. Estas armas, presuntamente, las utilizaron los “gariteros” para repeler la acción policial. El caso lo notificaron a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.
Con esta actuación, la máxima autoridad del principal órgano de seguridad estadal recalcó que están comprometidos en convertir a Carabobo en un territorio seguro, intensificando la lucha frontal contra la delincuencia, con acciones de patrullaje inteligente, vigilancia y supervisión en los 14 municipios de la entidad.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: A Los Madrugoneros se les pegó la cobija y los envían a la cárcel
Sucesos
Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.
De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.
«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).
Había denunciado maltrato por parte de su hijo
Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.
«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.
Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.
Con información de: ACN/JM
No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes20 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes24 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)