Connect with us

Política

Bolsonaro descartó salida militar para la ” dictadura ” de Maduro

Publicado

on

Dictadura acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó este una eventual solución militar en Venezuela frente a la “ dictadura de Maduro ”.

Durante una entrevista ofrecida a un medio local lanzó fuertes críticas al chavismo. El mandatario tomó distancia ante una posible participación de su país en una acción bélica contra el régimen castrocomunista.

“De nuestra parte no existe ese interés. Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema”, dijo en declaraciones exclusivas al canal de televisión Record TV.

Bolsonaro recordó que el Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva “siempre admiró el gobierno de Chávez y después al de Maduro. “De modo que ahora los más pobres están ahora sufriendo y huyendo a países como Brasil”, reportó la agencia AFP.

Agregó que habló de la “ dictadura ” en Venezuela. También conversó sobre el efecto migratorio con líderes de gobierno que lo llamaron para felicitarlo por su victoria del domingo.

Le ponen el ojo a la dictadura

“Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema. A fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro”, indicó sin identificar a ningún gobernante.

Bolsonaro fue consultado sobre el tema a propósito de una información que reveló este lunes el diario Folha de Sao Paulo. La información extraoficial refiere que  Colombia apoyaría a Brasil si ayuda a “derrocar la dictadura de  Nicolás Maduro”.

El diario citó bajo anonimato a un alto funcionario de Bogotá. Sin embargo, la cancillería colombiana negó en un comunicado lo publicado por el medio. Bolsonaro, por su parte, aseguró que no abordó ese asunto en su “charla protocolar” con el presidente Iván Duque.

Sin embargo, aprovechó para criticar una vez más al Partido de los Trabajadores de Brasil  por su “admiración” al régimen castrochavista.

Lamentó la profunda crisis humanitaria que arroja a los venezolanos fuera de sus tierras mientras una cúpula se hace multimillonaria.

También te puede interesar: El odio a los rojos llevó a Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Comentarios de Facebook

Política

Cacerolazos en Caracas contra regimen de Maduro

Publicado

on

cacerolazos en Caracas - acn
Compartir

Ante la represión de la GN y colectivos, en diferentes zonas de Caracas se registraron protestas;  consecutivamente en la noches del lunes 21 y martes 22 de enero; en contra del régimen de Nicolás Maduro, con cacerolazos y quema de cauchos en las entradas de avenidas. Estas escenas se repitieron también en muchas ciudades del interior del país;  “siguiendo el ejemplo que Caracas dio”, según reportaron las redes sociales.

Con cacerolazos y quema de cauchos comenzaron las protestas en las calles;  donde resalta la particularidad que se unieron las personas de los barrios;  quienes “bajaron” para apoyar la causa de rechazar el actual mandato del oficialismo.

Específicamente en las localidades; Catia, El Junquito, Quinta Crespo, Guarataro, Bello Monte, Lomas de Urdaneta, San Martín, La Quebradita, Boqueròn, Niño Jesús, Antímano, San José, Fuerzas Armadas, Petare y El Valle se llevaron a cabo los cacerolazos y las protestas.

Pero la manifestación se intensificó;  en Pinto Salinas, 23 de Enero, Andrés Bello, Las Rosas, Torre San José y El Valle;  donde se los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a la protesta con perdigones;  generando un caos en estas zonas.

Así mismo, se denunció que los colectivos del régimen de Maduro;  hicieron presencia en alguna de estas protestas, disparando a los manifestantes para reprimirles.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Cómo se sobrevivir a la espantosa crisis de la Venezuela de Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído