Sucesos
Asesinaron a comerciante de un tiro en la cabeza por evitar el robo de su vehículo

Un comerciante de oro que trató de evitar el robo de su vehículo, murió al recibir un disparo en la cabeza. Lo identificaron como Jhonny José Sanz Urbina, de 35 años. Lo asesinaron cuando transitaba por el distribuidor Altamira.
Fuentes policiales informaron que al comerciante lo interceptaron dos motorizados, pero tras acelerar el vehículo que él conducía, los delincuentes le dispararon. El proyectil atravesó el vidrio y se incrusto en el occipital de la víctima.
A Sanz Urbina luego de recibir los primeros auxilios, lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare, pero lo ingresaron ya sin signos vitales.
El proyectil le perforó la cabeza al comerciante
Los médicos de guardia reportaron que tenía una herida por arma de fuego en la parte posterior de la cabeza. Mientras que fuentes policiales sostuvieron que al comerciante le dispararon a través del vidrio trasero de su vehículo cuando trató de alejarse de dos choros que iban en una moto.
La autoridades presumen que los motorizados iban por el carro de la víctima, y, como está trato de evitar el robo de su automóvil; aceleró la marcha provocando la reacción violenta de los criminales.
Trascendió que a eso de las 11:30 de la noche del miércoles el comprador de oro venía de un sector de Petare, donde vive su pareja. Él se dirigía hacia su residencia cerca de la Plaza Madariaga, en El Paraíso.
Los familiares manifestaron, que se enteraron de lo que ocurrió por un conocido que estaba al momento del ingreso del joven al hospital.
No era la primera vez que a Sanz lo sorprendían para robarlo. En julio pasado, también dos motorizados le dispararon en varias ocasiones para despojarlo de una motocicleta cuando se desplazaba por el mismo distribuidor.
Sanz, era el menor de tres hermanos. Estaba dedicado al comercio del oro; tenía un local en el centro de la ciudad.
No dejes de leer: Abatido por el CICPC ex prospecto del béisbol venezolano Ronald Jimenez
ACN/diarios
Sucesos
Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia

Tras solicitud de fiscales del Ministerio Público, policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia.
Cinco funcionarios adscritos a la policía del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) del estado Miranda resultaron detenidos por solicitar 10.000 dólares a un joven. Esto, a cambio de no implicarlo en un supuesto caso de narcotráfico, informó el Ministerio Público.
El hecho ocurrió el pasado 4 de abril en el peaje La Peñita de Charallave, lugar por donde la víctima se trasladaba con un familiar en su vehículo. En ese momento, los agentes le dieron la voz de alto y lo trasladaron al comando donde le tomaron fotos con presunta droga. A la vez, lo obligaron a grabar un video para que manifestara su vinculación con una banda.
Los policías dejaron ir al acompañante del joven para que ubicara el dinero, y este posteriormente les entregó 6.430 dólares. Ya liberado, la víctima formalizó la denuncia.
Por ello, los organismos de seguridad detuvieron a los policías Cliver Heredia (47), Roddy Vásquez (44), Jhon Castrillón (28), César Goncalves Carvallo (24) y Willians Martínez (22). Estos quedaron privados de libertad e imputados por retraso u omisión intencional de funciones, entre otros delitos.
Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Para ser imputados por el Ministerio Público, policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia. En el caso de la región zuliana, tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron aprehendidos.
Quedaron privados de libertad David Lozano (33), Yoban Pérez (31) y Kender Sencial (25). Se les investiga por presuntamente solicitarle dinero a una persona para evitar aprehenderlo por la supuesta comisión de un delito.
El hecho se registró en horas de la madrugada del 21 de abril en la Estación Policial de Sinamaica; ubicada en el municipio Guajira del estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia. Allí, los funcionarios dieron la voz de alto a un vehículo que transitaba en sentido hacia Maracaibo para hacer una inspección de rutina.
En medio de la revisión del vehículo, los uniformados avistaron en su interior un total de cinco millones de pesos colombianos y 100 dólares. Ante esto, aprovecharon para simular que el conductor estaba solicitado y decidieron mantenerlo bajo arresto.
Asimismo, los tres funcionarios le habrían dicho a la víctima que si dejaba el dinero podría irse tranquilo. De lo contrario, sería presentado ante el Ministerio Público. Ante esa amenaza, el hombre accedió y fue dejado en libertad.
A la mañana siguiente, la víctima publicó un video en redes sociales para denunciar el hecho. Horas más tarde, los funcionarios resultaron aprehendidos en su comando y puestos a disposición del Ministerio Público.
No deje de leer: Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Internacional22 horas ago
Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
-
Política19 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes20 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Internacional21 horas ago
Brasil aseguró que opositores refugiados en embajada de Argentina no recibieron salvoconducto