Sucesos
Cuatro cuatreros fueron abatidos cuando descuartizaban una res
Comisiones mixtas del Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abatieron a cuatro presuntos cuatreros que fueron sorprendidos descuartizando una res en una finca del sector Los Luceros de Aramina, parroquia Capaya de Caucagua, estado Miranda.
Los delincuentes mantenían sometido al propietario de la hacienda mientras le echaban cuchillo al animal. Despresaban las mejores partes.
El enfrentamiento entre las comisiones y los salteadores ocurrió en dos tandas; una casi la medianoche del jueves y la otra en la madrugada del viernes.
De acuerdo a la fuente policial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de la subdelegación Caucagua y de la Guardia Nacional Bolivariana fueron alertados sobre la presencia de un grupo de sujetos armados dentro de una finca.
Los cuatreros enfrentaron a las comisiones
Cuando las comisiones llegaron al lugar los cuatreros se percataron de la presencia de las autoridades y dispararon contra los representantes de la ley.
Se originó un supuesto enfrentamiento entre los uniformados y los bandidos donde uno de los cacos resultó herido, y quien después de la refriega lo llevaron hasta el Hospital de Caucagua donde falleció.
Tres integrante de la banda lograron escapar en medio de la oscuridad, pero eludieron a las fuerzas policiales por poco tiempo.
Tras un fuerte dispositivo las comisiones mixtas del Eje de Homicidios Barlovento, Cicpc subdelegaciones Higuerote, Caucagua y San José; Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB y de la GNB lograron ubicar al resto del grupo delictivo.
En el sector Las Brisas de Capaya, las fuerza policiales cayapearon a los otros tres sujetos que se habían escabullido. Los abatidos eran conocidos como “El Maykel” y “El Dominguito”. Al tercero no lo identificaron.
En ambos procedimientos incautaron un revólver marca Smith & Wesson calibre .38mm, modelo 64-2; una escopeta marca Covavenca modelo Gauje, serial 24315, calibre 16; una escopeta calibe 16 y una pistola marca Glock, modelo 17.
Los cuatro chorizos eran integrantes de la banda de “El Coyomo” que opera en Capaya y que se dedica al robo, extorsión, secuestro, homicidio y abigeato.
En este procedimiento el dueño de la finca que tenían raptado mientras descuartizaban la res, fue rescatado sano y salvo, aseguró la fuente policial.
No dejes de leer: Asesinaron a comerciante de un tiro en la cabeza por evitar el robo de su vehículo
ACN/diarios
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes23 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Política13 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes18 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares


