Connect with us

Política

A exigir la restitución del poder soberano al pueblo anima el Episcopado

Publicado

on

a restituir el poder - acn
Compartir
  • 4
    Shares

A exigir la restitución del poder soberano al pueblo anima el Episcopado. La Conferencia Episcopal Venezolana calificó a Venezuela  como un país en diáspora y desconoció  las “elecciones” del 20 de mayo

Animamos a exigir la restitución del poder soberano al pueblo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un documento este miércoles, luego de su 110° asamblea general, en el que responsabilizó al gobierno nacional por la crisis que vive el país y exhortó a los líderes de oposición a ofrecer alternativas de cambio al pueblo y a trabajar con más fuerza por su bienestar.

“El principal responsable de la crisis que vivimos es el gobierno nacional (…) que se presenta ante el país como víctima de manejos externos e internos. Esto no es más que la confesión de la propia incapacidad para manejar el país. No se puede pretender resolver la situación de una economía fallida con medidas de emergencia como bolsas de comida y bonos” señaló el documento.

La CEV explicó que, a su juicio, actualmente el país es gobernado por un régimen de facto. Reiteró además la ilegitimidad de las “elecciones” del 20 de mayo y de la asamblea nacional constituyente.

Presos políticos y Venezuela en diáspora

El documento indicó que Mientras existan presos políticos, y adversarios a quienes se les niega su derecho a postularse, no habrá proceso electoral libre y soberano.

Aludieron también al fenómeno de la migración y calificaron a Venezuela como un “país en diáspora”.

“Quienes se han marchado, especialmente los jóvenes, constituyen un talento humano que se va perdiendo para la construcción de nuestro país. Si se ofreciera al venezolano alguna esperanza de futuro no tendría que emigrar. Venezuela espera la vuelta de sus hijos para reemprender el camino de un sano progreso”.

Pidieron a las diferentes organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos a exigir la restitución del poder soberano al pueblo utilizando todos los mecanismos que contempla la Constitución.

La Conferencia invitó además a la Fuerza Armada a que se mantenga fiel a su juramento ante Dios y la Patria de defender la Constitución y la democracia.

Exhortaron al cuerpo castrense a no dejarse llevar por una parcialidad política e ideológica.

CEV – @CEVmedios –  #ExhortacionCEV EXHORTACIÓN DEL EPISCOPADO VENEZOLANO “NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO” Is. 41, 10 http://www.cev.org.ve/index.php/noticias/309-exhortacion-del-episcopado-venezolano-no-temas-yo-estoy-contigo-is-41-10 … – 16:04 – 11 jul. 2018.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

 

Comentarios de Facebook

Política

Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Publicado

on

Por

Funcionarios del Sebin -acn
Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro. Foto: @TomasGuanipa
Compartir

Desde la mañana de este martes un grupo de funcionarios del Sebin, rodean la casa del diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien denunció que se trata de un acoso del Gobierno nacional en su contra.

El parlamentario informó sobre el hecho en una rueda de prensa que convocó frente a su residencia. Justo donde los efectivos se presentaron.

Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro a través de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Relató que la mañana de hoy cuatro patrullas y varios motorizados cerraron las calles que dan acceso a su residencia y se estacionaron frente a la casa. Con armas largas apuntaron hacia la vivienda del asambleísta.

Diputado rechazó actitud de funcionarios del Sebin

En vista de esa situación Guanipa se acercó a los efectivos para conocer la razón de su acción. Sin embargo, aseguró que lo ignoraron y casi lo atropellan. Esta reacción la cuestionó el político al asegurar que actúan de esa manera porque se siente apoyados por el Gobierno.

El también secretario general de Primero Justicia (PJ) aseguró que con estas medidas de hostigamiento; el Gobierno pretende intimidar a quienes piensan distinto y además luchan para evitar la instalación de una dictadura; como la que según él ya ejerce el Presidente. Mencionó que también pretenden acallar la voz de los diputados de la Asamblea Nacional.

El acoso por parte de los funcionarios del Sebin no es algo nuevo para el diputado, pero destacó que se vio obligado a denunciarlo públicamente debido a los particular del hecho. Los representantes de la prensa acudieron a la urbanización cuando aún se encontraban los uniformados en el sitio.

Hizo un llamado a que esta actuación policial se transforme en algo positivo para asumir la realidad que vive el país; y fortalecer la lucha en restablecimiento de la democracia, añadió.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído