Connect with us

Política

A exigir la restitución del poder soberano al pueblo anima el Episcopado

Publicado

on

a restituir el poder - acn
Compartir
  • 4
    Shares

A exigir la restitución del poder soberano al pueblo anima el Episcopado. La Conferencia Episcopal Venezolana calificó a Venezuela  como un país en diáspora y desconoció  las “elecciones” del 20 de mayo

Animamos a exigir la restitución del poder soberano al pueblo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un documento este miércoles, luego de su 110° asamblea general, en el que responsabilizó al gobierno nacional por la crisis que vive el país y exhortó a los líderes de oposición a ofrecer alternativas de cambio al pueblo y a trabajar con más fuerza por su bienestar.

“El principal responsable de la crisis que vivimos es el gobierno nacional (…) que se presenta ante el país como víctima de manejos externos e internos. Esto no es más que la confesión de la propia incapacidad para manejar el país. No se puede pretender resolver la situación de una economía fallida con medidas de emergencia como bolsas de comida y bonos” señaló el documento.

La CEV explicó que, a su juicio, actualmente el país es gobernado por un régimen de facto. Reiteró además la ilegitimidad de las “elecciones” del 20 de mayo y de la asamblea nacional constituyente.

Presos políticos y Venezuela en diáspora

El documento indicó que Mientras existan presos políticos, y adversarios a quienes se les niega su derecho a postularse, no habrá proceso electoral libre y soberano.

Aludieron también al fenómeno de la migración y calificaron a Venezuela como un “país en diáspora”.

“Quienes se han marchado, especialmente los jóvenes, constituyen un talento humano que se va perdiendo para la construcción de nuestro país. Si se ofreciera al venezolano alguna esperanza de futuro no tendría que emigrar. Venezuela espera la vuelta de sus hijos para reemprender el camino de un sano progreso”.

Pidieron a las diferentes organizaciones de la sociedad civil y a los partidos políticos a exigir la restitución del poder soberano al pueblo utilizando todos los mecanismos que contempla la Constitución.

La Conferencia invitó además a la Fuerza Armada a que se mantenga fiel a su juramento ante Dios y la Patria de defender la Constitución y la democracia.

Exhortaron al cuerpo castrense a no dejarse llevar por una parcialidad política e ideológica.

CEV – @CEVmedios –  #ExhortacionCEV EXHORTACIÓN DEL EPISCOPADO VENEZOLANO “NO TEMAS, YO ESTOY CONTIGO” Is. 41, 10 http://www.cev.org.ve/index.php/noticias/309-exhortacion-del-episcopado-venezolano-no-temas-yo-estoy-contigo-is-41-10 … – 16:04 – 11 jul. 2018.

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Asesinan al párroco de iglesia Nuestras Señora de Fátima Barquisimeto

 

Comentarios de Facebook

Política

Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 16
    Shares

El próximo viernes los músicos chavistas harán un concierto en la frontera, similar al evento convocado por la oposición.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se les ocurrió una buena idea. El funcionario señaló que con el evento pretende llevar 20 mil cajas de comida para los niños hambrientos de Cúcuta.

De igual forma el Gobierno chavista desplazará médicos para atender a los enfermos que habitan en tierras neogranadinas.  Rodríguez se abstuvo de informar la identidad de los artistas chavistas que contrató el Gobierno para que canten en el puente internacional.

Desde hace dos semanas Juán Guaidó anunció la celebración de un megaconcierto en la frontera con Colombia. Aristas de talla mundial se darán cita como preámbulo para la llegada de la ayuda humanitaria.

En los últimos días cientos de toneladas de comida y medicina llegaron a la ciudad de Cúcuta. Países de diferentes continentes colaboran con la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído