Connect with us

Política

Conozca las 30 agrupaciones llamadas a inscribirse como partidos políticos

Publicado

el

agrupaciones
Compartir

30 agrupaciones fueron convocadas a partir de este miércoles a formalizar su inscripción como organizaciones con fines políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los próximos 16 días, los promotores de estas agrupaciones deben consignar ante el Poder Electoral la respectiva planilla de solicitud de inscripción y la nómina de militantes, que debe contener las manifestaciones de voluntad equivalentes a 0,5 % del total de electores de al menos 12 estados del país.

Luego de todo este proceso, se abrirá el lapso de impugnación; exclusión y verificación de las nóminas de inscritos, pautado entre el 27 de julio y el 27 de agosto.

Admisión se publicará entre agosto y septiembre

La admisión de estos grupos como organizaciones políticas se informará entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, de acuerdo con el cronograma publicado esta semana por el CNE.

En el sitio web del organismo, se publicó el listado con los nombres provisionales de las organizaciones convocadas para este proceso, que son las siguientes:

 

  1. Acción Ciudadana En Positivo (ACEP)
  2. Alianza Del Lápiz Pro Defensa De La Comunidad (LAPIZ Procomunidad)
  3. Bandera Roja (BR)
  4. Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC)
  5. Fuerza Liberal (FL)
  6. Gente Emergente (GE)
  7. Independientes Por La Comunidad Nacional (IPCN)
  8. Juventud Unida En Acción Nacional Con Bimba (JUAN Bimba)
  9. La Fuerza Del Cambio (FDC)
  10. Liberal Prociudadanos (LPC)
  11. Movimiento Por Una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora (MOVERSE)
  12. Movimiento. Pluriétnico Intercultural De Venezuela (MOPIVENE)
  13. Movimiento Progresista De Venezuela (MPV)
  14. Nuevo Orden Social (NOS)
  15. Opinión Nacional (OPINA)
  16. Partido Democrático Unidos Por La Paz Y La Libertad (PDUPL)
  17. Partido. Independiente De Venezuela (PIV)
  18. Partido Revolucionario Del Trabajo (PRT)
  19. Poder Laboral (PODER Laboral)
  20. Polo Democrático (PD)
  21. Por Ti Venezuela (PTV)
  22. Solidaridad Independiente (SI)
  23. Soluciones Por Venezuela (SPV)
  24. Unidad Democracia Renovadora (UNIDAD DR)
  25. Unidad Democrática (UDEMO)
  26. Unidos Para Venezuela (UNPARVE)
  27. Unidad Nosotros Organizados Elegimos (UNOE)
  28. Unidad Visión Venezuela (UVIVZLA)
  29. Vamos Adelante (VA Pa Lante)
  30. Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR)

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Política

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

Publicado

el

Yván Gil: "Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Canciller Yván Gil aseguró que las acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela; y las catalogó como un “incumplimiento de su palabra.   

El diplomático venezolano indicó: “el día de ayer vimos cómo un gobierno sin palabra se ha burlado no solo de sus interlocutores y de su contraparte; si no que le ha demostrado al mundo que es imposible llegar a acuerdos con alguien e incumple su palabra. Las sanciones jamás debieron existir, son ilegales y contrarias al derecho internacional”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa, Gil indicó que Venezuela “rechaza la agresión imperialista”, a la que se refirió como un incumplimiento de la palabra de Estados Unidos. Esto con respecto a las conversaciones que sostuvo con el país, donde acordaron la flexibilización de las mismas.

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

“El gobierno (de EE.UU.) se comprometió que levantaría todas las sanciones cuando se llamara a elecciones, y no lo hicieron”, insistió Gil. En este sentido, puntualizó que el gobierno de EE.UU. apoya a sectores extremistas del país, por lo que buscan “perjudicar” las elecciones.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que Venezuela tenga el mayor crecimiento económico de la región en 2024. Por lo que aseguró que “el futuro y la prosperidad de Venezuela depende solo de ella”.

Sostuvo que EE.UU. “no le está haciendo daño a Venezuela, si no a cualquier acuerdo bilateral y al mercado internacional que se ve afectado por los impulsos”. El canciller aseguró que el año 2024, es un “año de crecimiento económico. Venezuela va a insertarse nuevamente en el mercado internacional”.

Te puede interesar: CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Confirmó que el calendario electoral se mantiene como se tenía previsto, y recordó que el país ha recibido a la comunidad internacional. Mencionó a la Unión Europea y el Centro Carter. Reiteró que Venezuela se mantiene abierta al diálogo con la oposición “con la que se puede hablar”; e indicó que fue con este sector con el cual se logró el acuerdo del calendario electoral. Sentenció que “todo aquel que pida sanciones debe ser tratado como traidor a la patria”.

Venezuela rechaza la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos

Gil presentó un comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela en el cual se menciona entre otras cosas que: “Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América; de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana; a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas”.

https://twitter.com/yvangil/status/1780999781034135618

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian por declaraciones de Manuel Rosales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído