Connect with us

Política

CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 7
    Shares

Nicolás Maduro fue reelecto Presidente de la República con un poco más de 6 millones de votos. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página oficial. El poder electoral ya transmitió el 98,11% de las actas.

Maduro obtuvo 6.157.185 y su contendor político más cercano, Henri Falcón, sumó 1.909.172 votos. En la plataforma digital aún no presenta los resultados de quienes resultaron electos por voto lista para los consejos legislativos.

CNE y sus resultados en porcentajes

El CNE publicó las cifras porcentuales del resultado en una gráfica; en donde se lee: 67,76% Nicolás Maduro, 21,01% Henri Falcón; 10,82% Javier Bertucci y 0,39%Reinaldo Quijada.

El resultado de las elecciones presidenciales realizadas este domingo fueron cuestionadas por el fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón. El exgobernadro del estado Lara desconoció el resultado; y además exigió la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Falcón, quien el pasado militó en la ideología chavista, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incumplió con las garantías electorales; y que además se violaron las leyes contempladas en la Constitución.

Denuncias

Tanto Falcón, como el excandidato Javier Bertucci denunciaron irregularidades durante la jornada. El primero aseguró que hubo violación de la norma en torno al voto asistido, además de la presión a la que fueron sometidos algunos testigos. Durante la rueda de prensa, contabilizó más de 142 mil denuncias, solo en voto asistido.

Por su parte, Bertucci, aseguró desde el municipio San Diego, en Carabobo donde ejerció su derecho al voto; que su comando de campaña recibió más de 380 denuncias sobre la instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación. Aseguró tener pruebas de los reclamos; respaldadas en videos y fotografías.

Llamado a la calle

Del otro lado, el movimiento Soy Venezuela llamó a los venezolanos a protestar pacíficamente este lunes en rechazo a las elecciones presidenciales y al Gobierno de Nicolás Maduro, publicó El Nacional.

ACN

No deje de leer: Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Lilian Tintori no ha recibido llamada sobre liberación de Leopoldo López

Publicado

on

Por

Lilian Tintori, Leopoldo López -acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Gobierno no ha establecido contacto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Aún desconocen si la Comisión de la Verdad incluyó al dirigente en la lista de liberación de presos políticos.

“A nosotros no nos han llamado para hablar de ninguna excarcelación”, aseguró Tintori quien insistió en la liberación de los 380 ciudadanos que esperan por el beneficio. “Vamos a seguir exigiendo a nivel internacional la liberación de todos los presos políticos”, reiteró.

Lilian declaró a la prensa durante su participación en una manifestación convocada por parientes de los excarcelados quienes exigieron a la Cruz Roja, realizar una evaluación médica a cada uno de sus familiares; que de acuerdo con la oposición no gozan de libertad plena; pues no pueden salir del país, ni opinar a través de las redes sociales, además de que se les impuso una medida de presentación ante los tribunales.

Lilian Tintori reiteró que a Leopoldo López lo imputaron sin pruebas

Durante una transmisión de VPItv, Tintori recordó que su esposo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular; fue privado de libertad sin la existencia de pruebas en su contra, acción legal que ejecutó la exfiscal. “Luisa Ortega Díaz fue la que acusó en un juicio sin pruebas ni testigos a Leopoldo”, destacó.

Después de más de tres años privado de libertad en la prisión militar de Ramo Verde, el político, fue enviado a su hogar bajo la medida de casa por cárcel. Este beneficio se concretó el 8 de julio de 2017. La aprehensión se ejecutó durante las protestas durante las protestas antigubernamentales. La dirigencia opositora ha exigido en repetidas ocasiones su libertad plena así como el resto de los presos políticos.

Aprovechó para reiterar su denuncia sobre la violación de Derechos Humanos, además de condiciones inhumanas. En el mes de junio el Gobierno nacional a través de la Comisión de la Verdad inició un proceso de excarcelación de personas supuestamente vinculadas con hechos de violencia cometidos durante los años 2014 y 2017.

 

ACN

No deje de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído