Connect with us

Política

CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 7
    Shares

Nicolás Maduro fue reelecto Presidente de la República con un poco más de 6 millones de votos. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página oficial. El poder electoral ya transmitió el 98,11% de las actas.

Maduro obtuvo 6.157.185 y su contendor político más cercano, Henri Falcón, sumó 1.909.172 votos. En la plataforma digital aún no presenta los resultados de quienes resultaron electos por voto lista para los consejos legislativos.

CNE y sus resultados en porcentajes

El CNE publicó las cifras porcentuales del resultado en una gráfica; en donde se lee: 67,76% Nicolás Maduro, 21,01% Henri Falcón; 10,82% Javier Bertucci y 0,39%Reinaldo Quijada.

El resultado de las elecciones presidenciales realizadas este domingo fueron cuestionadas por el fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón. El exgobernadro del estado Lara desconoció el resultado; y además exigió la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Falcón, quien el pasado militó en la ideología chavista, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incumplió con las garantías electorales; y que además se violaron las leyes contempladas en la Constitución.

Denuncias

Tanto Falcón, como el excandidato Javier Bertucci denunciaron irregularidades durante la jornada. El primero aseguró que hubo violación de la norma en torno al voto asistido, además de la presión a la que fueron sometidos algunos testigos. Durante la rueda de prensa, contabilizó más de 142 mil denuncias, solo en voto asistido.

Por su parte, Bertucci, aseguró desde el municipio San Diego, en Carabobo donde ejerció su derecho al voto; que su comando de campaña recibió más de 380 denuncias sobre la instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación. Aseguró tener pruebas de los reclamos; respaldadas en videos y fotografías.

Llamado a la calle

Del otro lado, el movimiento Soy Venezuela llamó a los venezolanos a protestar pacíficamente este lunes en rechazo a las elecciones presidenciales y al Gobierno de Nicolás Maduro, publicó El Nacional.

ACN

No deje de leer: Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto

Publicado

on

Tranquilidad económica - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Tranquilidad económica. “El presidente Nicolás Maduro hará anuncios el 20 de agosto;  para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”;  afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  durante  la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas);  en apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro;  luego del magnicidio en grado de frustración perpetrado el 4 de agosto

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  acompañó el pasado lunes a simpatizantes del oficialismo;  en la marcha desde Petare hasta Parque Carabobo (Caracas);  de apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del intento magnicidio perpetrado el 4 de agosto;  en un acto militar en la avenida Bolívar, evento que calificó como una cultura;  ajena a Venezuela, “eso es cultura de países como México y Colombia”.

El jefe constituyente informó que el 20 de agosto;  “el presidente Nicolás Maduro hará anuncios para encaminar a Venezuela hacia la tranquilidad social, política y económica”;  y expresó que “estamos en la calle con nuestra principal consigna que es la paz. Esta marcha es un reclamo a los que utilizan la violencia y creen que con la muerte;  van a imponer un pensamiento político en Venezuela. Queremos un país donde todos los venezolanos puedan expresarse libremente”.

Protagonismo en la toma de decisiones

“El pueblo sale a defender la paz, el ser escuchado, el tener voz, participación y protagonismo;  en la toma de decisiones, pero además a defender al presidente”.  “Los pueblos demuestran su solidaridad, añadió,  los que se han tardado mucho;  han sido los gobiernos de derecha que están representados;  por los agentes del imperialismo norteamericano en América”.

Con respecto a la investigación del caso y acusaciones de sectores opositores;  afirmando que el ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, ha sido “torturado” para que confiese;  Cabello enfatizó que “no es verdad que le estén cayendo a golpes a la gente para que hable. Los hechos hablan por sí solos”. Asimismo, recordó que la agenda es “la paz y salir de esta situación con impulso”.

“Desde la oligarquía y la burguesía colombiana;  se ha conspirado históricamente contra Venezuela (…) Estados Unidos está detrás;  de cualquier conspiración que haya contra nuestro país”;  no obstante, recordó que “en Venezuela viene justicia y viene con todo contra los extremistas;  que creen que las cosas las van a solucionar con sangre y con muertes”.

ACN/diarios

No deje de leer: “El gobierno no entregará el poder nunca más” afirma Delcy Rodríguez

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído