Connect with us

Política

CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 7
    Shares

Nicolás Maduro fue reelecto Presidente de la República con un poco más de 6 millones de votos. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página oficial. El poder electoral ya transmitió el 98,11% de las actas.

Maduro obtuvo 6.157.185 y su contendor político más cercano, Henri Falcón, sumó 1.909.172 votos. En la plataforma digital aún no presenta los resultados de quienes resultaron electos por voto lista para los consejos legislativos.

CNE y sus resultados en porcentajes

El CNE publicó las cifras porcentuales del resultado en una gráfica; en donde se lee: 67,76% Nicolás Maduro, 21,01% Henri Falcón; 10,82% Javier Bertucci y 0,39%Reinaldo Quijada.

El resultado de las elecciones presidenciales realizadas este domingo fueron cuestionadas por el fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón. El exgobernadro del estado Lara desconoció el resultado; y además exigió la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Falcón, quien el pasado militó en la ideología chavista, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incumplió con las garantías electorales; y que además se violaron las leyes contempladas en la Constitución.

Denuncias

Tanto Falcón, como el excandidato Javier Bertucci denunciaron irregularidades durante la jornada. El primero aseguró que hubo violación de la norma en torno al voto asistido, además de la presión a la que fueron sometidos algunos testigos. Durante la rueda de prensa, contabilizó más de 142 mil denuncias, solo en voto asistido.

Por su parte, Bertucci, aseguró desde el municipio San Diego, en Carabobo donde ejerció su derecho al voto; que su comando de campaña recibió más de 380 denuncias sobre la instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación. Aseguró tener pruebas de los reclamos; respaldadas en videos y fotografías.

Llamado a la calle

Del otro lado, el movimiento Soy Venezuela llamó a los venezolanos a protestar pacíficamente este lunes en rechazo a las elecciones presidenciales y al Gobierno de Nicolás Maduro, publicó El Nacional.

ACN

No deje de leer: Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela

Comentarios de Facebook

Política

El Nacional impreso cerrado “por ahora”

Publicado

on

El Nacional cierra"por ahora- acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luego de 75 años de difusión, El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes. El diario “potenciará” su página web

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.

Cierra El Nacional - acn

Titulares

-El Nacional dejará de circular en su versión impresa. El diario El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web. (El Nacional.com)

-Tras 75 años de circulación El Nacional dejará de imprimirse. Llevamos 15 años de acoso”, asegura a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” (2001.com.ve)

-Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el periódico venezolano El Nacional dejará de salir en papel. “Llevamos 15 años de acoso”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la … (Infobae America)

ACN/redes

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído