Connect with us

Política

CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

Publicado

el

CNE
Compartir

Nicolás Maduro fue reelecto Presidente de la República con un poco más de 6 millones de votos. Así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página oficial. El poder electoral ya transmitió el 98,11% de las actas.

Maduro obtuvo 6.157.185 y su contendor político más cercano, Henri Falcón, sumó 1.909.172 votos. En la plataforma digital aún no presenta los resultados de quienes resultaron electos por voto lista para los consejos legislativos.

CNE y sus resultados en porcentajes

El CNE publicó las cifras porcentuales del resultado en una gráfica; en donde se lee: 67,76% Nicolás Maduro, 21,01% Henri Falcón; 10,82% Javier Bertucci y 0,39%Reinaldo Quijada.

El resultado de las elecciones presidenciales realizadas este domingo fueron cuestionadas por el fundador de Avanzada Progresista, Henri Falcón. El exgobernadro del estado Lara desconoció el resultado; y además exigió la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

Falcón, quien el pasado militó en la ideología chavista, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) incumplió con las garantías electorales; y que además se violaron las leyes contempladas en la Constitución.

Denuncias

Tanto Falcón, como el excandidato Javier Bertucci denunciaron irregularidades durante la jornada. El primero aseguró que hubo violación de la norma en torno al voto asistido, además de la presión a la que fueron sometidos algunos testigos. Durante la rueda de prensa, contabilizó más de 142 mil denuncias, solo en voto asistido.

Por su parte, Bertucci, aseguró desde el municipio San Diego, en Carabobo donde ejerció su derecho al voto; que su comando de campaña recibió más de 380 denuncias sobre la instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación. Aseguró tener pruebas de los reclamos; respaldadas en videos y fotografías.

Llamado a la calle

Del otro lado, el movimiento Soy Venezuela llamó a los venezolanos a protestar pacíficamente este lunes en rechazo a las elecciones presidenciales y al Gobierno de Nicolás Maduro, publicó El Nacional.

ACN

No deje de leer: Borges acusa a Zapatero de complice de Maduro y enemigo de Venezuela

Política

Maduro propone convocar al “más grande diálogo” después de las elecciones presidenciales

Publicado

el

Maduro propone convocar al más grande diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @luchaalmada
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo, de ganar de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Para la estabilidad y el crecimiento económico, en el que -dijo- incluirá a trabajadores, empresarios, emprendedores y cultores.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha, hay una nueva Venezuela. Con una nueva identidad, ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, (…) y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico”, indicó el mandatario en su programa de televisión semanal.

Maduro señaló que para este diálogo serán convocados los trabajadores, empresarios, emprendedores, cultores. Así como todas las fuerzas políticas democráticas, “verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”.

También puede leer: Partido Verde de Venezuela se desplegó con gran caminata en Carabobo

Nicolás Maduro propone convocar al más grande diálogo…

“Voy a convocar a un país que es mucho más grande que ese diminuto grupo de gente que solo odia (en referencia a la oposición mayoritaria), y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que va a tomar el pueblo el 28 de julio y respetarla. Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, añadió.

Maduro señaló que este diálogo será con la gente “de verdad, con la gente que quiere este país y que amerita tener un presidente que les garantice la paz”.

El pasado 19 de mayo, el presidente venezolano dijo que el país se juega su futuro este año en las elecciones presidenciales, en las que buscará su segunda reelección.

“Estamos ganando, pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (…) vamos a unir a todo el que pueda ser unido”. Insistió el gobernante durante el acto de instalación de su comando de campaña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ecarri pidió a Biden frenar liquidación de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído