Deportes
Willson Contreras espera una temporada sin lesiones

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.
Si logra mantenerse entero toda la temporada de 2018, podría confirmarse como el mejor cátcher de las mayores.
El venezolano, de 25 años, bateó de 274 con 21 jonrones y 74 empujadas en el 2017, ayudando a los Cachorros de Chicago a ganarse la división Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Otra vez hará la mayor parte del trabajo detrás del plato y todo parece indicar que está listo para asumir ese desafío.
“No te podría decir que veo algo diferente, solo que está consciente de que el puesto es suyo y esos son sus pítchers”, expresó el piloto Joe Maddon. “En estos momentos no tiene ninguna duda”.
Contreras debutó en las mayores en el 2016 y se desempeñó de a ratos en los jardines, dado que Chicago contaba también con David Ross y Miguel Montero. Pasó a ser al cátcher número uno la temporada pasada y las cosas marchaban muy bien hasta que sufrió una lesión en la corva en agosto.
El club cree que Contreras es candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada si se mantiene saludable.
“Mírenlo jugar, cómo se desempeña en esa posición”, dijo Maddon. “Tiene el mejor brazo de la liga, uno de los tres mejores del béisbol. Y es muy buen receptor”.
“Si no se lastimaba el año pasado, empujaba 100 carreras con un montón de jonrones. Aporta todo eso”.
No dejes de leer: Lucha rindió frutos: Sanearán las piscinas de La Isabelica
Además está ganando ascendencia en el clubhouse. Hace poco restó importancia a las propuestas de limitar las visitas al montículo y dijo que hará lo que necesite el equipo.
“No me importa”, afirmó. “Si tengo que ir de nuevo y pagar el precio, lo pago”.
Tampoco parece preocuparle la perspectiva de tener que atrapar los envíos del nuevo serpentinero de los Cachorros Yu Darvish, quien tiene siete tipos de lanzamientos. Dice que ni sabe cómo pedir siete lanzamientos, pero está preparado para ese reto.
“Mide seis cinco (1,83 metros) y sus movimientos son más bien lentos”, dijo Contreras. “Si te adelantas o te demoras, te liquida. Te confunde con la recta y tira bolas rompientes envenenadas. Es de locos”.
Contreras, no obstante, está seguro de que puede controlar sus tiros.
“Le sobra confianza”, dijo Maddon. “Es así desde que llegó aquí. Nuestras conversaciones siempre son buenas. Sabe lo que pienso de él, lo que todos pensamos de él”.
AP
Deportes
Trotamundos vence a Toros y buscará cerrar segundo cuando reciba este miércoles a Pioneros

Trotamundos venció a Toros de Aragua por viaje de 91-67 en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, en el penúltimo juego de la ronda regular y esta noche del miércoles 7 de mayo buscará cerrar con un triunfo que lo impulse al segundo lugar del Grupo Centro Occidental cuando reciba a Pioneros del Ávila en Fórum de Valencia (7:00 p.m.).
La divisa dirigida por Néstor Salazar no tuvo problemas al ganar los dos primeros cuartos 28-17 y 31-19 para irse al largo descanso con una buena ventaja de 59-36.
Aunque bajó la producción en el tercero, igualmente el Expreso Azul se lo cargó 17-15 para salir a los últimos 10 minutos sin problemas, aunque lo perdió 16-15 ya había hecho el trabajo para conseguir victoria 14 en 23 salidas, para continuar tercero en la tabla (14-9).
También puede leer: Remontada en Manizales: Vinotinto Sub-17 femenina venció 1-2 a Paraguay (+Video)
Trotamundos venció a Toros
La escuadra valenciana cerrará este miércoles la ronda regular contra Pioneros, que ocupa la segunda casilla de la misma llave (15-8). Mientras que Toros, quinto (10-14) tendrá que definir a partido único ante el cuarto, Brillantes del Zulia (12-12) el último boleto para acceder a la siguiente fase.
Esta vez la ofensiva carabobeña cerró con seis jugadores con doble dígito, comando por Jhornan Zamora 19 puntos, Hollis Thompson 18; Edson Tovar 15; Néstor Colmenares 11, Dallas Morgan 10 y Torren Jones 10.
Por los astados, Rakim Brown 10 y Joseph Hampton 10.
Otros resultados
En el mismo grupo Occidental, Brillantes no tuvo piedad contra el eliminado Frontinos del Táchira al vencer 115-90 en el gimnasio «Pedro Elías Belisario Aponte» en gran producción de Mycheal Henry con 31 y y Ángel Suero 21. Por los oseznos, Jovanni Díaz 21 y Eduardo Ríos 19.
El grupo Centro Oriental, aún no se define uno de los puestos directos y tampoco el otro sería el cuarto contra el quinto.
Gladiadores de Anzoátegui, ya clasificado, derrotó al eliminado Panteras de Miranda 107-81 en el gimnasio «Luis Ramos» de Puerto La Cruz. Por los orientales, Jesús López 16 y Raymond Rada 16. Los mejores felinos, Wilkleman Gómez 19 y Tujautae Williams 19.
Piratas de La Guaira resiste y dominó al clasificado Marinos de Oriente 78-64 en el Rutaca Sport Arena Maturín. Los mejores corsarios, Rashad James 17 puntos y Marlon Johnson 17. Por Marinos, Wesley Saunders 19 y Luis Santos con doble-doble de 17 enteros y 14 rebotes.
Finalmente, Guaiqueríes de Margarita derrotó a Spartans Distrito Capital 89-71 en el gimnasio «José Joaquín ‘Papá’ Carrillo» de Parque Miranda. Por los insulares, José Ascanio 19 y Tyrone White 17. Por los distritales, Steve Taylor Jr. 14 y Nelson Palacios 12.
Eso deja hasta ahora clasificados en Orientes a Marinos y Spartants, quedando por definir el tercer escaño de forma directa que lo ocupa Piratas, más atrás está Cocodrilos de Caracas, Gladiadores y Guaiqueríes.
A saber
- Trotamundos venció a Toros y en ese juego, restando 3:16 minutos para terminar el partido, el jugador astado Ángel Vegas se convirtió en el jugador más joven en debutar en el baloncesto profesional venezolanos con 14 años, 6 meses, y 4 días, superando a César Portillo (15 años, 5 meses y 26 días) y Manuel Berroterán (15 años, 11 meses y 25 días), como el debut más prematuro. Estuvo en cancha 3 minutos, en los que convirtió un triple y tomó un rebote.

Ángel Vegas. (Foto: José González/Prensa Toros de Aragua).
Jornada del miércoles 07-05
- 7:00 p.m. Gladiadores de Anzoátegui vs. Panteras de Miranda, en gimnasio «Luis Ramos» de Puerto La Cruz.
- 7:00 p.m. Cocodrilos de Caracas vs. Guaqueríes. Gimnasio José Beracasa, del parque Naciones Unidos, de Caracas.
- 7:00 p.m. Marinos de Oriente vs. Piratas de La Guaira. Rutaca Sport Arena Maturín.
- 7:00 p.m. Trotamundos de Carabobo vs. Pioneros del Ávila. Fórum de Valencia.
ACN/MAS
No deje de leer: Prolongada e impresionante jornada para Acefuc en varios frentes
-
Internacional20 horas ago
Ucrania ataca con drones a Moscú, previo a celebración del Día de la Victoria
-
Nacional16 horas ago
Zoocriadero San Antonio Abad hace historia: liberan más de 22 mil tortuguillos en el Orinoco
-
Sucesos22 horas ago
Condenan a 30 años de prisión a exprofesor del San José de Tarbes, por abuso sexual de sus alumnas
-
Espectáculos16 horas ago
Zendaya y Callum Turner vistieron Louis Vuitton en la Met Gala 2025