Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela suma un punto con gran actuación de Fariñez (+ vídeo)

Publicado

el

La Vinotinto sacó un punto de oro - noticiacn
La figura del partido, Wuilker Fariñez al tapar ocho tiros a gol y lo apoya el colombiano Luis Fernando Muriel.
Compartir

La Vinotinto sacó un punto de oro ante Colombia tras empatar a cero en su segunda presentación de la Copa América de Brasil; con gran actuación del portero Wuilker Fariñez, quien volvió a ser titular.

Tras un caída de 3-0 contra el anfitrión amazónico, con un equipo diezmado por el coronavirus, Venezuela volvió a la cancha ante un rival que venía de vencer a Ecuador 1-0 y no pudo sellar su puesto a los cuartos de final.

Fue una dura pelea que dio el cuadro que dirige el portugués José Peseiro, quien le dio el chance en la puerta a Fariñez, que se convirtió en el gran salvador en el estadio de Goiania para sumar su primer punto en el grupo B; mientras que la escuadra neogranadina se queda con cuatro enteros.

La Vinotinto sacó un punto de oro

Una escuadra colombiana, empujada desde el arranque por Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata, se consiguió con una defensa ordenada y un portero inspirado y con reflejos de oro; como el punto que sumó en una Copa América, donde la palabra covid-19 ha sido su carta de presentación.

Una y otra vez, el cuidavallas del Lens francés, que vio en tres juegos al hilo (los dos de las eliminatorias y el primero en suelo amazónico) desde el banco y a su compañero Joel Graterol desde el arranque, pues Fariñez custodió la puerta al salvar una y otra vez su pórtico.

Defendiéndose también es una estrategia y así se comportó la Vinotinto, que sacó el negocio redondo que lo mantiene en carrera por uno de los cuatro puestos a cuartos; que ya sería una proeza, tras pasar todo tipo de situaciones por el ataque de covid-19 que lo convirtió en la selección con más afectados por la infecciones mundial.

La Vinotinto sacó un punto de oro - noticiacn

Venezuela logró su primer punto, contta todo pronóstico.

Impresiones

«Colombia ha sido mejor, ha creado más oportunidades. Estamos aquí peleando y dignificando la Copa América, a la Vinotinto, al fútbol venezolano y a los jugadores venezolanos». José Peseiro

«Estoy contento. Sé que me gustaría tener más el balón, me gustaría hacer todo eso, pero no tenemos algunos jugadores referentes y no tenemos más tiempo». José Peseiro

«Hoy nos faltó finalizar una de tantas situaciones de gol que se crearon. Pienso que Colombia propuso, buscó el juego, creó situaciones y quizás la buena actuación del arquero Faríñez evitó que pudiéramos desequilibrar a favor nuestro». Reinaldo Rueda

A saber

  • Wuilker Fariñez fue el «ángel» de Venezuela al atajar ocho tiros de los cafetaleros.
  • Venezuela volverá a la cancha el próximo domingo 20 de junio ante Ecuador.
  • Colombia jugará su tercer juego el mismo día contra Perú.
  • Volvió a la cancha Yangel Herrera, buena noticia para la Vinotinto.
La Vinotinto sacó un punto de oro - noticiacn

El portero David Ospina (I) felicita a Wuilker Fariñez, eso se llama clase y respeto.

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina, William Tesillo, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Daniel Muñoz, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Edwin Cardona (Luis Fernando Diaz 62’), Luis Muriel (Leandro Campaz 62’) y Duván Zapata (Miguel Borja 72’). DT. Reinaldo Rueda

Venezuela (0): Wuilker Fariñez, Yohan Cumana, Luis Mago, Adrián Martínez, Francisco La Mantia, Alexander González (Ronald Hernández 88’), Cristian Cásseres Jr (Edson Castillo 88’), Bernaldo Manzano (Yangel Herrera 56’), Junior Moreno, José Martínez y Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova 82’). DT. José Peseiro

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Amonestados: Fernando Aristeguieta (51’); Francisco La Mantia (55’); Yangel Herrera (76’) José Martínez (80’) y Yohan Cumana (85’); Juan Guillermo Cuadrado (76’) y Matheus Uribe (81’) Expulsado: Luis Fernando Diaz (90+4′). Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sergio Ramos desvela su salida del Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído