Deportes
Vinotinto femenina golea a Perú y se acerca al Mundial sub-20 (+ videos)

Venezuela goleó a Perú 6-1 y quedó cerca del Mundial FIFA sub-20 de este año en Colombia, mientras que el equipo de la franja roja sumó su tercera derrota en el hexagonal final del Sudamericano Femenino de la categoría, que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Con tres dobletes de Floriángel Apóstol (a los 22′ y 90+5′), de Mariana Barreto (48′ y 71′) y de Marianyela Jiménez (60′ y 78′), Venezuela se recuperó luego de dos derrotas. Ahora ve viable obtener uno de los cuatro billetes para ir al Mundial en el que las colombianas ya tienen cupo directo por ser anfitrionas.
Con su media docena de goles en el inicio de la fecha tres del hexagonal final, Venezuela está en el cuarto puesto, con 3 puntos y más 2 en su gol diferencia. Escoltada por Argentina que cayó contra Paraguay 2-0, dejando a la albirroja tercera (6 pts).
Por su parte, Perú anotó el gol del honor al minuto 29 a través de Mía León, que sirvió para empatar momentáneamente. Pero que al final representó casi nada, pues no ha sumado y acumula 11 goles en contra.
También puede leer: Estadio Monumental Simón Bolívar albergará serie de béisbol internacional
Venezuela goleó a Perú
La superioridad de Venezuela arrancó con el primer gol de Apóstol al aprovechar un pase de Jiménez y sacar un remate rasante al costado derecho de la portera peruana, Lucía Arcos.
Perú respondió con un gol de cabeza de León, tras tiro libre de larga distancia servido por Vogt Gutiérrez.
Las venezolanas volvieron a adelantarse apenas comenzó el segundo tiempo, a través de Barreto, quien remató de cabeza tras una asistencia de taconazo de Gabriela González.
La Vinotinto amplió el marcador con un fantástico gol de Jiménez desde fuera del área, quien disparó de media vuelta e introdujo el balón en el ángulo superior izquierdo.
Barreto aprovechó una desatención de la defensa peruana y concretó su séptima anotación en el torneo. Mientras que Jiménez volvió a convertir con una acción individual burlando defensas y rematando de zurda al rincón inferior izquierdo.
La atacante Apóstol bajó el telón del partido con su segunda anotación, nuevamente asistida por Jiménez.
En la penúltima fecha del hexagonal final, Perú se enfrentará el próximo jueves a Paraguay y Venezuela se medirá con Brasil.
La canarinha ganó a Colombia y clasifica
Por su parte, la selección de Brasil se clasificó este lunes para el Mundial y además dejó muy enfilado su décimo título sudamericano de la categoría al imponerse por 1-0 a Colombia.
Un tanto de cabeza de Rebeca Costa da Silva a los 35 minutos bastó a la Canarinha para llevarse los tres puntos de este partido que sonaba a final adelantada. Al enfrentar a los dos equipos que mejor rendimiento habían mostrado hasta ahora.
Brasil lidera con nueve enteros y las neogranadinas, ya clasificadas por ser anfitrionas del Mundial, son segundas (6 pts).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Bayern y Madrid al primer asalto en semis de Champions
Deportes
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.
El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.
La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.
“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.
Tenían la esperanza de un comienzo competitivo
Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.
Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.
Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.
“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.
Con información de: Líder/MLB
No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Nacional24 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín
-
Internacional12 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones