Conéctese con nosotros

Carabobo

Vialsandi realizó 8vo operativo de educación vial a motorizados de San Diego

Publicado

el

Compartir

Frente al Centro Comercial San Diego, a la altura de la pasarela, se dio inicio este lunes al 8vo operativo de charlas de educación vial dirigido a motorizados. Ello incluye a mototaxistas, delivery y ridery que hacen vida en el municipio.

Esto con el fin de concienciarlos sobre la Ordenanza de Convivencia y el Reglamento Parcial de la Ley de Tránsito Terrestre. El Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M), estuvo a cargo de dicho operativo.

La información la dio a conocer el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que durante esta jornada se realizó un censo con la finalidad de conocer la cantidad de motorizados que realizan labores en sus vehículos. Así mismo señaló que  se les invitó a registrarse para regularizar su actividad.

Lea también: UJAP y Psicología de la UCAB estrechan lazos institucionales

Operativo motorizados San Diego -Agencia carabobeña de noticias – acn

Operativo para motorizados

La charla que recibieron los motorizados tuvo la finalidad de hacerles del conocimiento la vigencia de la Ordenanza que Regula la Convivencia Ciudadana en Materia de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana en el municipio. Dicho reglamento contempla las obligaciones y sanciones que de  violentarse, acarrearán multas.

Vale la pena recordar que la ordenanza fue aprobada el pasado 17 de mayo del 2024. La misma se encuentra en Gaceta Municipal #4275, que incluye en las Disposiciones Generales de los peatones y propietarios de vehículos, obligaciones, prohibiciones, entregas a domicilio y, por supuesto, las sanciones.

La primera autoridad municipal destacó que «este tipo de actividades sirven para educar a los motorizados en general. De modo que realicen las labores de trabajo de manera legal y segura, tanto para el usuario como para el mototaxista particular o delivery». Finalizó Jurado

Con información de: NDP

No dejes de leer: Iniciados trabajos de reparación de falla de borde en La Paredeña de Chirgua

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Carabobo

Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

Publicado

el

Rafael Lacava juró -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.

“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.

En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.

También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar

Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.

Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.

La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.

Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.

Con información de: RM/NT

No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído