Carabobo
Iniciados trabajos de reparación de falla de borde en La Paredeña de Chirgua
La Alcaldía de Bejuma comenzó los trabajos de reparación de la falla de borde ubicada en la vía principal del sector La Paredeña de la parroquia Simón Bolívar (Chirgua).
La problemática se originó por las fuertes lluvias de la semana pasada, las cuales provocaron un deslave a un costado del puente que comunica al sector. Por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, se atendió de manera inmediata y se realizó la inspección de técnica respectiva.
El director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Wladimir Mejías, indicó que las labores consisten en la colocación de 24 gaviones de mallas y piedras y la consolidación de las bases. Posteriormente se hará la aplicación de la calzada y asfaltado. Se estima que los trabajos concluyan en una semana y media, dependiendo del clima.
De igual manera, se tiene proyectada la reparación de fallas de borde en la vía hacia Canoabo con la colocación de gaviones. Mientras que en el sector 4 de Febrero, el alcalde encomendó realizar la colocación de tubos o anillos para el paso de agua de lluvia en una de las entradas a la comunidad.
También puedes leer: Hermosa exposición en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa Intuitivo, de la artista Gladys Heudenfeld
Se acondiciona la manga de Coleo Coronel con miras a las próximas ferias
Por otra parte, continúan los trabajos de desmalezado y limpieza de la áreas verdes a lo largo de la carretera Panamericana, así como en las distintas calles, avenidas, instituciones y lugares públicos en las parroquias Bejuma, Chirgua y Canoabo. También se acondiciona la manga de Coleo Coronel con miras a las próximas ferias en honor al Patrono San Rafael.

Desmalezado en la carretera Panamericana.

Se repara la manga de Coleo Coronel.
En cuanto al alumbrado público, se colocarán lámparas que fueron solicitadas a través de la VenApp. Asimismo, se le hará mantenimiento a un transformador de corriente en el sector Bejumita.
En otro orden de ideas, continúa la colocación de asfalto frío en calles y avenidas de Bejuma con proyección a aplicarlo en las tres parroquias.
Como información adicional, se brindó apoyo para trabajos de rehabilitación en la sede del CENDA Bejuma, con la entrega de arena y la asignación de obreros para la colocación del piso de los espacios pedagógicos y de usos múltiples.
Todo esto gracias a las políticas públicas emanadas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, del Gobernador Rafael Lacava y del alcalde Lorenzo Remedios.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor inició año escolar 2024−2025 con dotación integral de planteles en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Deportes20 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes13 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo24 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Economía23 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


