Carabobo
¡Una vez más! Usuarios denuncian nuevamente falta de agua en Carabobo

Este lunes usuarios denuncian a través de la red social Twitter, que una vez más varios sectores del estado Carabobo, se encuentran sin agua.
Aseguran, que se encuentran sin el vital líquido desde este domingo 17 de enero; y hasta la fecha persiste la falta del mismo.
Habitantes del estado, reportan la ausencia del servicio en varios municipios del estado; entre ellos Valencia, San Diego y Naguanagua.
Carabobo sin agua una vez más
“Para variar otra vez sin agua en Valencia desde el domingo y sin información oficial de ningún tipo. Eficiencia en suspender servicio en Valencia tener 3 días seguidos con agua es un milagro”; manifestó una de los afectado en la red social.
Otra de las habitantes escribe, “@Hidrocentro2011 Buenos días, parte alta URB el Bosque, Valencia, sin agua desde el miércoles pasado”, mientras que otro afectado pregunta “@Hidrocentro2011 Por qué la Gran Valencia está sin agua desde anoche y hasta cuándo estaremos sin servicio?”.
“Está bien por San Diego y valencia qué; de nuevo sin agua, desde las 5pm de ayer, cual es el problema ahora”, reclama.
Cabe destacar, que hasta el momento Hidrocentro, no ha emitido ninguna información a través de su página web; ni en sus redes sociales.
Es importante resaltar, que en la red se pueden observar otros reclamos, de sectores que se encuentran sin agua desde hace más días.
Para variar otra vez sin agua en valencia desde el domingo y sin informacion oficial de ningun tipo.. Eficiencia en suspender servicio..en Valencia tener 3 dias seguidos con agua es un milagro…
— Yoly (@2009Yoly) January 18, 2021
https://twitter.com/AndreinaSisco/status/1351187415478775809
https://twitter.com/ascm17560/status/1351126987990048772
Está bien por San Diego y valencia qué, de nuevo sin agua, desde las 5pm de ayer, cual es el problema ahora
— jose alayon (@jaalayon) January 18, 2021
Que pasa con el agua, los vecinos de San Blas y demás parroquias de Casco Histórico de Valencia, todo el fin de semana sin agua potable y no dan información de que ocurre @rafaellacava10 @Alemarvez10
— Emiliano García (@emilianogarc67) January 18, 2021
ACN
No dejes de leer: Valencia despertó sacudida por un sismo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.
“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.
También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre
Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.
Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.
Nuevos miembros para el Club 25
El doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.
Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.
Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.
ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia
No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”