Connect with us

Carabobo

Roger “The Kid” Gutiérrez recibió el Botón Samán de Naguanagua

Publicado

el

Roger “The Kid” Gutiérrez
Compartir

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, otorgó este domingo al recientemente coronado campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Roger “The Kid” Gutiérrez, la Orden Botón Samán de Naguanagua.

Dicho reconocimiento se confiere en el municipio; a aquellos ciudadanos que con sus logros y méritos contribuyen a enaltecer los valores nacionales.

El acto protocolar se llevó a cabo en las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El evento contó con la asistencia del presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez; y el diputado, Alexis Ortilez, entre otras personalidades.

Roger “The Kid” Gutiérrez

“Estoy agradecido por este reconocimiento y por el recibimiento que me dio la gente. Es para mí un orgullo. De Naguanagua conozco poco, pero lo que he visto me pareció hermoso”, comentó el nuevo monarca del boxeo mundial.

“The Kid” Gutiérrez, también exhortó a la juventud venezolana, y a la naguanagüense en particular; a trabajar siempre con empeño, disciplina y educación, para hacer realidad los sueños.

“Seguro se presentarán dificultades, caídas, pero la vida es como el boxeo. No es más fuerte el que gana sino el que se levanta y sigue peleando. Así hay que hacer en este deporte y en la vida. Vamos pa´lante, con la juventud”; remarcó el púgil de 25 años, nacido en el estado Zulia.

Ejemplo para la juventud

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, tampoco ocultó su satisfacción por poder reconocer la ardua labor del campeón mundial de boxeo; a quien calificó como un “profesional, ejemplo de juventud”; que luego de sortear una serie de dificultades personales y de logística, levantó la bandera de Venezuela en el extranjero y trajo el titulo para el país.

“No podíamos pasar esta oportunidad de reconocer a este campeón. Es un gran honor, un privilegio conceder el Botón Samán de Naguanagua a este ejemplo de juventud. Tenemos que seguir apoyando a estos jóvenes que tienen disciplina y constancia, y están determinados a ser ejemplo mundial. El Kid nos ha enseñado hoy que si uno se cae tiene que levantarse”, afirmó el mandatario.

Roger “The Kid” Gutiérrez ha cumplido con una excelente trayectoria y a través del deporte, ha logrado  difundir valores  trascendentales; enalteciendo así el tricolor nacional.

El Zuliano derrotó por decisión unánime a principios de enero, en Texas Estados Unidos, al nicaragüense, René Alvarado; para coronarse monarca del peso superpluma de la AMB.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído