Deportes
Max Verstappen avisa con los mejores cronos en Austria

El holandés Max Verstappen, el mejor en los libres de Estiria; el Gran Premio de Austria que repetirá por segunda semana corrida en este Mundial de Fórmula Uno en plena pandemia,
Verstappen, piloto de Red Bull, estuvo esplendido la pista que lleva el mismo nombre que su firma; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo y el español Carlos Sainz (McLaren), el quinto.
El holandés logró la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos; siempre con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de practicar tandas largas.
Verstappen, el mejor en los libres de Estiria
El neerlandés, retirado el pasado domingo, pero ganador los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería; cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar la primera carrera del año.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, que dio 43 vueltas por la tarde, marcó el tercer crono (1:03.877), a dos décimas del de Verstappen; se inscribió en la tabla de tiempos justo por delante de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll -cuarto, a medio segundo del holandés- en el ensayo vespertino, que acabó a 31 grados ambientales y con 46 grados en el asfalto.
Ricciardo, choque y susto
La sesión estuvo parada unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias-, en la novena de las diez curvas, del australiano Daniel Ricciardo.
Por su parte, Carlos Sainz, quinto el pasado domingo en la primera prueba del Mundial y que había marcado el séptimo tiempo en el entrenamiento matinal; acabó la jornada con el quinto tiempo.
El español al giró, en la mejor de sus 45 vueltas; en un minuto, cuatro segundos y 333 milésimas: a seis décimas de Verstappen.
Hamilton discreto
El sexto tiempo de la jornada lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este año apunta a igualar el récord de títulos del alemán Michael Schumacher; único séptuple campeón de la historia. El astro británico giró en 1:04.348 y se quedó a 688 milésimas del crono de ‘Mad Max’.
Mañana sábado se disputará el tercer y ultimo entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria; seguidamente la «pole» y el domingo 12 de julio la carrera de 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.
Tiempos del segundo ensayo
1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:03.660
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.043
3. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 0.217
4. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 0.581
5. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 0.673
6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 0.688
7. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 0.777
8. Lando Norris (GBR/McLaren) a 0.881
9. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1.046
10. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 1.086
11. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 1.097
12. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) a 1.390
13. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1.492
14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1.705
15. George Russell (GBR/Williams) a 1.928
16. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1.953
17. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 1.995
18. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 2.130
19. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 2.436
20. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) sin tiempo
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Real Madrid acaricia el título con la victoria ante Alavés
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes21 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos20 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Nacional23 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos