Conéctese con nosotros

Deportes

Vera consigue primer podio paralímpico para Venezuela en París 2024

Publicado

el

Vera consigue primer podio paralímpico - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La velocista venezolana Lisbeli Vera adjudicó la primera medalla para la delegación nacional, en la decimoséptima edición de los Juegos Paralímpicos París 2024, tras registrar un tiempo de 56,78 segundos en la modalidad de los 400 metros (clase T47).

La pista de atletismo del Stade de France fue el escenario en el que la criolla nuevamente logra una presea de plata en los 400 mtrs T47, y así consigue igualar su actuación de la pasada edición de los Juegos de Tokio 2021, donde también ocupó el segundo lugar de dicha prueba.

Te puede interesar: Franyeli Vargas, primer diploma y Lisbeli Vera avanzó a la final de los 400 metros

Vera consigue primer podio paralímpico

Tras recibir la presea de plata Lisbeli Vera declaró, «estoy súper feliz de haber agarrado medalla y repetir la hazaña de Tokio, es un orgullo para mí; vine con el objetivo de lograr la de oro». En cuanto a la campeona de la categoría comentó, «la brasileña fue una rival muy fuerte, mi estrategia siempre fue hacer mi carrera, salir a darlo todo, pero la principal fue esperarla en la curva y no desesperarme, al final mejoré mi marca personal».

Las tres preseas (dos de oro y una de plata) coseguida por Vera en Tokio 2021 y esta conquista en París, la consolidan como una de las figuras con mayor renombre en el paraatletismo mundial, y se espera que Lisbeli siga aportando medallas al palmarés venezolano, los próximos días 3 y 7 de septiembre cuando corra en las pruebas de los 100 y 200 mts respectivamente.

Con información de ACN

No dejes de leer: Cristiano Ronaldo recibió distinción al máximo anotador de la Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Bayern de Múnich - Boca Juniors -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.

Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.

Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.

El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).

Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.

Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah

Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.

El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.

El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.

Con información de: ACN/DS

No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído