Deportes
Venezuela a jugar casi de local ante Perú en Lima (+ videos)

Venezuela visita a Perú en el estadio Nacional de Lima mañana martes 21 de noviembre (10:00 pm., hora venezolana), donde se espera la presencia de cientos de venezolanos que han agotado las localidades, mucha de estas a sobreprecio, en esta sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial 2026, que cierra el primer tercio.
En un juego que es más de vida y muerte para la selección inca, última ante una Vinotinto que sumó su cuarto juego sin perder, tras la caída en el inicio ante Colombia, en Barranquilla (1-0), pues venció a Paraguay (1-0) de local, luego empató contra Brasil su feudo, para venir de nuevo al Monumental de Maturín, donde liquidó a Chile (3-0) y emparejó hace cuatro días versus Ecuador.
Eso le da en total ocho puntos y la cuarta plaza, que lo mantiene dentro de los puestos directos de la copa del Mundo, por encima de los amazónicos que ahora son quintos (7 pts).
Venezuela visita a Perú
La oncena local está obligada a ir por los tres puntos, tras un desastroso arranque que lo tiene envió al último puesto, con apenas un punto.
Su técnico Juan Reynoso, está en el ojo del huracán, que su estadía en el cargo dependerá de lo que obtenga contra el rival de turno.
Aún no han podido anotar en la contienda y con siete recibidos la escuadra andina es la que deberá arriesgar sí por que sí, porque de darse otros resultados y perder en casa sería prácticamente una despedida prematura.

Yangel Herrera.
La Vinotinto con dos bajas
Por su parte, Venezuela no podrá contar con dos elementos, José «Brujo» Martínez por doble amonestación y su capitán Tomás Rincón por lesión.
Fernando Batista, técnico del combinado nacional, pondría desde el vamos Junior Moreno, que iría en función de la primera línea de volantes con Yangel Herrera.
Otro de los movimientos, podría ser salir desde el principio con Cristian Cásseres Jr., por el carabobeño Samuel Sosa, para acompañar de enganche a Yeferson Soteldo y Salomón Rondón, más en punta.
Resto de la fecha
Dos heridos se verán de nuevo en el Maracaná: Argentina que viene de caer en casa contra Uruguay (2-0) visita a Brasil, en un «raro» quinto lugar que no han nada bien con par de derrotas, la última a expensas de Colombia (2-1) en Barranquilla
El clásico sudamericano que podría darle un giro al cierre de 2023 de las eliminatorias, con la canarinha más necesita por lo que representa a nivel del continente, contra un rival Albiceleste, que, por muy de ser primero, mostró que es vulnerable.
Colombia, tercera e inspirada por el doblete de Luis Díaz para vencer a Brasil por primera vez en unas eliminatorias, saldrá al «Defensores del Chaco» contra Paraguay, que en sus dos últimas salidas ganó de anfitrión a Bolivia (1-0) y sacó un valioso punto de Santiago ante Chile (0-0), para ubicarse en puesto de repesca, séptimo con 5 enteros, los mismos que Ecuador (sexto) y australes (octavos), separados por el diferencial de goles.
Finalmente, Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa, con el solo lunar de su caída de visitante contra Ecuador en la segunda jornada, pues no solo enderezó el barco, sino que lo puso cerca de la azotea, al empatar contra Colombia en Barranquilla (2-2), vencer a Brasil en Montevideo (2-0) y llevarse el Clásico de Río de La Plata contra la campeona del mundo, Argentina (2-0).
En esta sexta fecha espera a Bolivia que tomó una bocanada de aire con su primera victoria a expensas de Perú (2-0) que lo anima a ir por lo menos en busca de la lucha por la repesca.
A saber
- Venezuela visita a Perú y agotó la boletería que se vendió a sobreprecio en Lima, además de eso, un programa llamado «A presión» son comentaristas, se refirieron a un mensaje de un usuario, donde se burla y falta el respeto a la mujer venezolana, donde preguntan “Si Venezuela gana, ¿las chamas suben o bajan sus precios?”, por lo que la periodista Milena Gimón calificó de «misoginia» y su colega Richard Méndez, también lo calificó de vergonzoso, pero el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú rechazo «enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa “A Presión”, que se emite por Internet» .
- De las 25 mil entradas vendidas hasta ahora, solo están agotadas las localidades de visitante.
Probables alineaciones
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Alexander Callens y Marcos López; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Piero Quispe; Gianluca Lapadula. DT. Juan Reynoso.
Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Junior Moreno, Yangel Herrera; Samuel Sosa (Cristian Cásseres Jr.), Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. DT.Fernando Batista.
Árbitro: Daniel Herrera (Argentina). Escenario: Estadio Nacional de Lima. Hora: 10:00 pm. (hora venezolana).
ACN/MAS
No deje de leer: Subastarán camisetas que Messi lució en Qatar 2022
Deportes
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

Botafogo derrotó a PSG 1-0 en el estadio californiano Rose Bowl de Pasadena en la segunda jornada del B del Mundial de Clubes, que deja a la escuadra brasileña primero con seis puntos.
En una jornada muy venezolana, porque en la tarde, el larense Telasco Segovia se convirtió en el primer criollo en anotar en la justa en el triunfo de Inter Miami a expensas de Porto lusitano (2-1) y en la noche de este jueves 19 de junio, el zuliano Jefferson Savarino repartió la asistencia para que Igor Jesus se llenara de gloria, marcaraa y le «bajara los humos» a Les Parisiens.
El Fogao aguantó los primeros 20 minutos de asedio del actual monarca de la Liga de Campeones para luego decirle, aquí está el actual campeón de la Copa Libertadores, como si fuera una final de Copa Intercontinental de Clubes que enfrentaba al mandamás de esta parte del mundo contra el «capo» del Viejo Continente.
Pues ese evento, que se disputó hasta 2004, se revivió esta noche en uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos, ante 53.699 aficionados entre torcida brasileña y los ahora fanáticos de la escuadra parisina.
Botafogo derrotó a PSG
Un once del español Luis Enrique que le pasó por encima en la final de la Champions a Inter de Milán (5-0) que hace tres días le metió «póquer» al Atlético de Madrid (4-0) en su debut en la zafra mundialista, salió como una tromba en busca de sellar su boleto a octavos, más cuando su próximo rival es el más débil de la llave Seattle Sounders, que más temprano sucumbió por segundo juego consecutivo ante los «colchoneros» de Diego Simeone (3-1) para convertirse en el primer eliminado del torneo que se disputa por primera vez bajo el formato de 32 equipos repartidos en las cinco confederaciones que maneja el planeta FIFA.
Ya con el partido, la divisa parisina paró un equipo totalmente ofensivo comandado por Vitinha en la zona medular, Senny Mayulu y Warren Zaire-Emery que poblaron una zona media, sofocante, mientras que por los costado Kvaratskhelia por la izquierda y Désiré Doué por derecha y como delantero centro a Gonçalo Ramos. Además del cuarteto defenso para parar un 4-3-3.
Esos seis lograron arrinconar al Glorioso que dirige Renato Paiva, que salió con un 4-5 1, además con el plan de defender y atacar todos, en la contra, pero nada, esos primeros 20 minutos solo aplicó la candado que puso atrás, que incluyó a su nueve natural Igor Jesus bajara a frenar al contrario, mientras que los volantes ofensivos como el venezolano Jefferson Savarino y Artur se multiplicaron para tratar de frenar esa tromba «bleu», junto con Gregore, Freitas, Alan. Igual con cuatro en el fondo muchas veces superado por los costados, pero siempre llegaba el hombre para terminar contener.
Savarino como lo sabe hacer
Pero, luego de esos 20 y largo minutos de dominio del PSG, el rival tuvo un gran chance, cuando Savarino recupera un balón en la zona media, levantó la cabeza y con un pase profundo, se la mando a Igor Jesús, en medio de los centrales William Pacho y Lucas Beraldo para que el delantero la dejara correr un «pelo» y soltó con derecha para vencer a Gianluigi Donnarumma para el 1-0 y sumar su segundo gol del certamen.
Con ese resultado se fueron al descanso, primer periodo que terminó a los 45+7, quedando todo para una segunda parte, con la «cara de pocos amigos» de Luis Enrique, quizás nadie le había dicho que se enfrentaba a uno de los mejores clubes de Brasil, con 130 de fundado, actual campeón de la Copa Libertadores de América, con leyendas como Nilton Santos, Garricha y Jairzinho, trío campeón con Brasil,
Ahora tocaban las blancas
De nuevo al 19 de junio de 2025. Ahora como si se tratara un juego de ajedrez, en la etapa complementaria. PSG, aunque con dominio de la esférica y ataques, ya no era el mismo, porque el rival le agarró el número y tampoco nadie va a estar 90 minutos a un alto ritmo.
Pero los minutos pasaban, Botafogo con su misma plan, todos defienden y todos atacan (cuando se podía), eso generó que Luis Enrique realizara cuatro cambios de un solo golpe (algo poco común en juegos de esta peso, aunque muy visto en amistosos) de Fabián Ruiz sustituyendo a Senny Mayulu. Bradley Barcola por Gonçalo Ramos; Nuno Mendes a Lucas Hernández y João Neves a Warren Zaïre-Emery, todo a los 55′.
Su par, Renato Paiva, jugando con las blancas (ganaba 1-0) movió su primera pieza, extrajo a Savarino por Santiago Rodríguez (68′), Luego Álvaro Montoro reemplazó a Artur (78′), y un minuto más tarde, Luis Enrique agotó su última opción al ingresar al surcoreano Lee Kang-In por Désiré Doué.
Cerca de los 90, Paiva dijo, ahora o nunca, metió a Newton por Allan (87′) para terminar de cumplir el objetivo y su plan, como lo dijo en el pospartido, «jugué como el rival: atacar y defender em bloque». Resultado: Botafogo derrotó a PSG. el campeón de América venció al monarca europeo.
Botafogo derrotó a PSG y ahora quedó todo para el último partido, el lunes 23 de junio (3:00 p.m. en simultáneo) entre PSG (3 pts.) y Seattle Sounders (0, eliminado) en el Lumen Fieldy de Seattle; Atlético de Madrid (3 pts.) contra el líder del grupo B, Botafogo (6 pts.) en el Rose Bowl de Pasadena.

Igor Jesus marcó segundo gol en Mundial de Clubes.
Ficha técnica
PSG (0): Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, William Pacho, Lucas Beraldo, Lucas Hernández (Nuno Mendes 55) – Senny Mayulu (Fabián Ruiz 55), Vítor Ferreira, Warren Zaire Emery (Joao Pedro Goncalves Neves 56) – Désiré Doué (Kang-In Lee 79), Gonçalo Ramos (Bradley Barcola 55), Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.
Botafogo (1): John Victor – Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano 68) – Gregore Silva – Artur (Álvaro Montoro 77), Marlon Freitas, Allan (Newton 87), Jefferson Savarino (Santiago Rodriguez 68), Igor Jesus. DT: Renato Paiva.
Gol: Igor Jesus (36′).
Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Amonestados: Gregore (57), Cuiabano (89′). Escenario: Rose Bowl, de Pasadena (California). Asistencia: 53.699.
Así marcha el Mundial de Clubes
Clasificación del Grupo B
Equipos | PT | PJ | PG | PE | PP |
---|---|---|---|---|---|
1
![]() |
6 | 2 | 2 | 0 | 0 |
2
![]() |
3 | 2 | 1 | 0 | 1 |
3
![]() |
3 | 2 | 1 | 0 | 1 |
4
![]() |
0 | 2 | 0 | 0 | 2 |
Juegos del viernes 20-06
- 12:00 pm. Benfica vs. Auckland City FC (Grupo C).
- 2:00 p. m. Flamengo vs Chelsea (Grupo D).
- 6:00 p. m. Los Ángeles FC vs. Espérance de Túnez (Grupo D).
- 9:00 p. m. Bayern Múnich vs. Boca Juniors (Grupo C)
ACN/MAS
No deje de leer: Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Nacional23 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Nacional16 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes15 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)