Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela suma 1.200 contagios nuevos de Covid-19 y 12 fallecidos

Publicado

el

Venezuela suma 1.200 contagios
Compartir

La vocera del chavismo, Delcy Rodríguez, contabilizó este domingo al menos 1.200 nuevos contagios de coronavirus, por lo que Venezuela acumularía 284.942 casos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, aseguró que reportaron 12 fallecidos en las últimas 24 horas por lo que el país registraría 3.390 decesos.

Durante el encuentro, transmitido por el canal chavista Venezolana de Televisión (VTV); Rodríguez no dio un informe completo ni tampoco aclaró si entre los 1.200 nuevos contagios había casos “importados”.

De los 1.200, 198 fueron localizados en el estado Portuguesa, 140 en Vargas, 119 en Carabobo y 113 en Cojedes; detalló la vicepresidenta que no ofreció la lista completa de casos por estado.

Por otro lado, anunció que han fallecido 12 personas más debido a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus; si bien tampoco dio detalles acerca de los estados en los que falleció esa docena de personas.

Venezuela suma 1.200 contagios

De este modo y sumados a las cifras ofrecidas el sábado, Venezuela llega a 284.942 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 3.390 fallecidos.

Por su parte, Nicolás Maduro explicó que en la semana 5 al 11 de julio fueron registrados 7.307 nuevos casos de Covid-19; lo que supone un promedio de 1.044 casos nuevos al día. Por otra parte, 1.097 pacientes recibieron el alta en promedio cada jornada.

Con esos datos en la mano, subrayó que en esta semana hubo un descenso de contagios del 8,6 % con respecto a la semana anterior, en la que también hubo una caída del 10 % en comparación con la anterior.
De este modo, aseguró que Venezuela tiene una “tendencia positiva de reducción” de contagios.

Venezuela entró en la segunda ola de la Covid-19 en marzo con la llegada de la variante brasileña y el mandatario aclaró que también han detectado la mutación británica en cuatro regiones.

Sin embargo, consideró que la segunda ola no ha terminado todavía y; por eso, dijo que siguen trabajando en la vacunación masiva.

La Fundación GAVI, administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del programa Covax para la distribución global de vacunas anticovid, confirmó este jueves a Efe que han recibido ya los fondos de Venezuela para el envío de dosis a ese país.

“Venezuela se ha unido recientemente a Covax y ha pagado sus obligaciones financieras, esperamos poder distribuirles dosis en cuanto tengamos disponibles las del tipo que escoja”, señaló un portavoz de GAVI.

EFE

Leer más: 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias

Publicado

el

Baltazar Porras canonización
Compartir

El cardenal Baltazar Porras informó en Unión Radio que las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida han afectado severamente una capilla ubicada en el sector El Granito, en la población de Timotes, la cual podría ser derrumbada debido a los daños estructurales.

“En la población de Timotes una capilla en el sitio de El Granito ha sufrido los embates y probablemente habrá que tumbarla y reconstruirla, muchas familias han quedado sin hogares y están reunidas en torno a centros educativos para recibir la atención”, expresó en un contacto telefónico con los periodistas Vanessa Davies y Derlys Marchán durante la transmisión especial “Unidos con los Andes”.

El cardenal señaló que las diócesis del país, junto con Cáritas Venezuela, han activado una red de apoyo para reunir insumos destinados a las personas afectadas.

“En Caracas las parroquias reciben los insumos y en contacto con Cáritas de Montalbán se organiza la ayuda, que lo que se reciba llegue a quienes lo necesitan”, añadió.

También agradeció la generosidad de quienes se han sumado para colaborar con los damnificados en los estados andinos, resaltando que las misas del domingo serán un espacio para motivar a los fieles a continuar prestando ayuda.

Finalmente, el cardenal hizo un llamado a evitar las construcciones en zonas de alto riesgo.

“No se debe permitir que se siga construyendo donde la naturaleza puede causar estragos”, advirtió.

 

 

 

Te invitamos a leer

Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído