Connect with us

Nacional

Conviasa inicia venta de boletos comerciales para destinos nacionales

Publicado

el

Conviasa inicia venta de boletos comerciales
Compartir

La aerolínea Conviasa inició la venta de boletos para destinos nacionales, así lo dio a conocer el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa; Ramón Velásquez Araguayán.

En entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, Araguayán señaló que para la próxima semana de flexibilización establecerán conexión con los terminales aéreos de Maturín; Cumaná, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Falcón y El Vigía.

«A excepción del Táchira y de Bolívar todos los aeropuertos ya entran en una actividad de la línea aérea; permitiendo entonces la conectividad de sus pasajeros», dijo.

Según comentó, en apenas dos días la ruta de Caracas-Maracaibo llegó «a su máxima capacidad».

Conviasa inicia venta de boletos comerciales

Con relación a los vuelos internacionales, el vocero de Conviasa destacó que se mantienen las rutas hacia México; Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Destacó que prevén reactivar para este año los vuelos hacia Catar, Perú, Chile y Argentina. Sin embargo, destacó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

Adicionalmente, comentó que habilitarán «la carga express» para que los pasajeros puedan enviar cargamentos de forma «rápida; económica y confiable» a un destino nacional o internacional.

Reactivación de los vuelos a escala nacional

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció la reactivación de los vuelos comerciales a escala nacional durante las semanas de flexibilización.

Sin embargo, destacó que la excepción aplicaba para los estados Bolívar y Táchira. Después de esto, iniciaron la venta de sus boletos.

«Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales; durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional. La excepción es para los estados Bolívar y Táchira», anunció vía Twitter.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Joven trato de suicidarse en viaducto de Valera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído