Carabobo
Otro niño muere por covid y Carabobo cerró tercero en lista diaria de casos

Cuarto día de la segunda semana de flexibilización en lo que va de 2021, la tercera del año, en ese lapso han fallecido cuatro niños, además de un adolescente por covid-19. Venezuela sobrepasó los 125 mil casos al acumular el jueves 28 de enero más de 400 nuevos contagios y Carabobo quedó tercerp en ese lista.
«Durante las últimas 24 horas el país registró 406 nuevos contagios por #Covid19, 405 de transmisión comunitaria y un caso importado», dio a conocer el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Esta vez Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 101, repartidos en 21 de las 22 parroquias que lo componen, según lo expuesto por el ministro, siendo Sucre la primera en lista con 14, luego siguieron Coche (13); El Valle (12); Altagracia (8); La Pastora (8); San Agustín (6); El Paraíso (4); El Recreo (4); San José (3); El Junquito (3); San Juan (3); Catedral (3); Antímano (3); San Bernardino (2); San Pedro (2) ;23 de Enero (2): La Candelaria (2); La Vega (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1) y Santa Teresa.
Carabobo que el miércoles 27 lideró el mapa con 114, en la siguientes 24 horas, según lo expuesto por la Comisión que lleva los registros oficiales, cerró tercero con 79 nuevas infecciones para acumular desde su primer contagio (20 de mayo de 2020) la cifra de 4.841, según lo refleja el mapa de la página Patria.
Las otras entidades que presentaron casos fueron Miranda (81); Zulia (32); Cojedes (30); Barinas (17); Yaracuy (13); Trujillo (11); Lara (7); Sucre (6); Bolívar (6); La Guaira (6); Nueva Esparta (4); Anzoátegui (4); Falcón (3); Guárico (2); Delta Amacuro (1); Táchira (1) y Monagas.
Esta vez, solo presentaron un caso importados, procedente de Colombia y pasó por la frontera del Táchira; informó el ministro.
Venezuela sobrepasó los 125 mil casos
Con los 406 nuevos contagios, Venezuela llegó 125.364 casos, de los cuales 117.447 están recuperados (94%); mientras que la cifra de infectados es de 6.746; recluidos 6.617 en el sistema de salud público; 129 en clínicas privadas y nadie en aislamiento domiciliario.
Ñañez también dio a conocer el estado de salud en que se encuentran los casos activos: 3.493 pacientes asintomáticos; 2.870 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 274 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 109 graves en Unidades de Cuidados intensivos (UCI).
Otro niño muere en enero por covid
A tres días de cerrar enero de 2021, falleció el cuarto niño y quinto menor de edad, esta vez fue un pequeño de 2 años de edad en el estado Lara; según lo expuesto por el ministro, entre los seis decesos que cobró el terrible virus.
Solo en este mes van dos bebés (MAS y FEM) de 4 meses en Yaracuy; otro varoncito de seis meses en Bolívar y ahora este de 2 en Lara. También una joven de 17 años en Anzoátegui.
El resto de fallecidos del jueves 28 de enero fueron reportados por la Comisión, cinco hombres, 2 en Miranda (63 y 86 años); otro en Lara (65); 1 en Yaracuy (62) y 1 en Mérida (73), que eleva la cifra a 1.171.
Finalmente, informó el ministro el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.614.275 pruebas, equivalentes a 87.143 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: Covid-19 atacó de nuevo con fuerza a Carabobo y Venezuela roza los 125 mil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos6 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía21 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes20 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito