Nacional
Más de 80 casos en Carabobo y Venezuela cerca de los 330 mil contagios

Venezuela se acerca a 330 mil casos y pasó los 3.950 muertes por covid-19, en una día de casi 1.190 infecciones, entre estas un poco más de 80 en Carabobo, mientras que el virus salta de Caracas a Miranda; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se detectó un total de 1.186 nuevos contagios en nuestro país; todos los casos de transmisión comunitaria»; fue el primero de los seis tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 216, repartidos en 17 de los 21 municipios que lo integran, con Guaicaipuro primero en la lista (61), escoltado por Sucre (42); Plaza (20); Los Salias (18); Baruta (14); Independencia (11) y Brión (10), por nombrar los que pisaron los dos dígitos.
Las demás entidades con infecciones fueron Caracas (213); Bolívar (176); Yaracuy (119); Nueva Esparta (112); Carabobo (85); La Guaira (48); Lara (46); Zulia (40); Cojedes (30); Trujillo (24); Anzoátegui (22); Falcón (14); Apure (10); Barinas (8); Mérida (7); Delta Amacuro (6); Sucre (4); Monagas (3); Aragua (2) y Táchira (1).
Venezuela se acerca a 330 mil casos
Otro de día de 15 de decesos, que en este cuarto día de la semana radical flexible, jueves 26 de agosto, acumula 60 y totaliza 3.955 desde el primero reportado hace el 26 de marzo de 2020.
Las muertes las reportó la Comisión en Caracas 4 (hombres de 93, 73, 67 y 65 años); Yaracuy 4 (hombres de 85, 55, 43 y 39); Aragua 2 (hombres de 79); Lara 2 (hombres de 75 y 65); Miranda 1 (hombre de 85); Trujillo 1 (mujer de 54) y Anzoátegui uno (hombre de 59).
«Estas son las estadísticas generales a 529 días de pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 329.736 – Pacientes recuperados: 315.385 (96%) – Casos activos actuales: 10.396 – Total de fallecidos: 3.955″; es el quinto mensaje de la funcionaria.
«Esta Comisión y todo el Gobierno Bolivariano del Pdte.@NicolasMaduro no desmaya en su lucha por garantizar la salud y la vida del pueblo venezolano. Recordamos la importancia del cuidado como el mejor antídoto. ¡Mantengamos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad!«, cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Día de 1.100 contagios: Caracas lidera y reaparece Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes13 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional15 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos12 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas