Carabobo
¡En 72 horas! Carabobo volvió a romper récord de casos diarios

Venezuela rozó millar de nuevos casos, al que no pasaba en los últimos seis días; mientras que el estado Carabobo rompió su propia marca al pasar los 60 contagios en 72 horas.
El país, en su cuarto día del sistema de 7+7 de la flexibilización en tres sectores, pasó bien de largo de los 42, estando más cerca de los 43 mil, además adicionó otros siete fallecidos.
De nuevo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, colgó seis tuit en su cuenta de Twitter, a eso de las 10:30 de la noche de este jueves 27 de agosto; para dar a conocer el parte médico.
Venezuela rozó millar de nuevos casos
En este reporte, presentó 898 casos comunitarios y 35 importados para un total de 933, en las últimas 24 horas.
De nuevo Distrito Capital, sus 22 parroquias presentaron nuevos contagios, 233; según el mapa presentado por la alta funcionaria.
«El Distrito Capital se mantiene como la entidad con mayor cantidad de contagios detectados (233); presentando hoy nuevos casos en sus 22 parroquias, entre ellas: El Paraíso (35), El Valle (18) y San Juan (16)»; reza el segundo de los seis tuit.
Las otras entidades con positivos fueron Miranda (144); Apure (67); Aragua (65); Carabobo (63); Anzoátegui (48); Zulia (44); Táchira (42); La Guaira (37); Nueva Esparta (35); Bolívar (22); Mérida (20); Guárico (17); Trujillo (13); Lara (13); Yaracuy (8); Cojedes (7); Barinas (6) y Sucre (2).
Sobre los casos importados, solo fueron 35, repartidos 31 de Colombia (22 Táchira y 9 Apure); 4 de Brasil (Bolívar).
Carabobo supera su marca
Hace 72 horas, la Comisión del Gobierno dio a conocer que Carabobo presentó 59; para romper la marca del 17 de este mes que era de 44.
Este 27 de agosto, según lo expuesto en el mapa, la entidad vinotinto sumó 63 casos, nuevo récord según la página Patria (que a esta hora de realizar esta nota no había actualizado), acumula 697 casos, además de los 17 fallecidos.
Siete fallecidos
En cuanto a las muertes de este jueves 27 de agosto, presentó siete decesos, que eleva la cifra a 358. Las muertes fueron 3 en Zulia (dos hombres de 52 y 44 años; una señora de la tercera edad, 75).
En Distrito Capital 1 (masculino, 49); uno en Mérida (fémina, 71); 1 Nueva Esparta (hombre, 32) y 1 en Miranda (mujer 86).
Totales, aunque faltó algo otra vez
El total de contagios hasta este último reporte es de 42.898, de los cuales se han recuperado 34.147 (80%) y siguen activos 8.393.
Por segundo día corrido, no dieron el estado de salud que se encuentran los pacientes activos; pero si donde los tienen ubicados: 2.847 en hospitales; 5.357 en CDI y 189 en clínicas privadas.
Asimismo, informaron los test realizados hasta este día con 1.734.382, para 57.813 por millón de habitantes.
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Carabobo 13 casos! Venezuela con más de 350 fallecidos y bordea los 42 mil infectados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos21 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos21 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores