Conéctese con nosotros

Nacional

Día de casi 900 casos y Venezuela sobrepasa los 314 mil contagios

Publicado

el

Venezuela pasó los 314 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 314 mil casos, en un tercer día de cuarentena radical flexible con cerca de 900 contagios y añadió otros 14 decesos; según el informe que ofrece la Comisión que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas horas se registró un total de 896 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos de transmisión comunitaria»; informó la vicepresidenta Delcy Rodrígue en su cuenta de Twitter.

El estado Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 220 contagios, repartidos en 18 de los 21 municipios que lo componen, liderado por Lander (57), escoltado por Cristóbal Rojas (43); Guaicaipuro (24); Independencia (15); Sucre (15) y Plaza (14), por nombrar aquellos que pasaron de los dos dígitos.

Igualmente, dice el informe que se registraron casos en Lara (1249, Yaracuy (103); Nueva Esparta (86); La Guaira (80); Caracas (73); Mérida (43); Barinas (41); Zulia (34); Monagas (27); Carabobo (17); Sucre (13); Bolívar (13); Táchira (8); Trujillo (6); Anzoátegui (6) y Aragua (2).

Venezuela pasó los 314 mil casos

También fue un día (10 de agosto) de 14 decesos por covid para llegar a la cifra de 3.733, comandados por Anzoátegui 5 (tres hombres de 73, 80 y 80; dos mujeres de 70 y 80 años); Zulia 5 (tres hombres de 44, 48 y 66; dos féminas de 59 y 61 años); Táchira 2 (hombres de 64 y 73); Caracas 1 (hombre de 64() y Miranda 1 (mujer de 64).

«Estamos en el día 513 de la COVID19 en Venezuela y estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 314.480 – Pacientes recuperados: 300.606 (96%) – Casos activos actuales: 10.141 – Total de fallecidos: 3.733″; indicó la vicepresidenta.

«El mundo ya supera los 200 millones de casos de la #COVID19; lo que nos llama a la reflexión y es que no podemos confiarnos y bajar la guardia. A todo el pueblo de Venezuela: Debemos mantener y reforzar la protección ante las nuevas variantes del virus. ¡Cuidémonos!; cerró su informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Menos de 700 casos de covid reporta Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído