Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela pasa los 230 mil casos, roza 2.600 muertes y Carabobo tercero del mapa

Publicado

el

Venezuela pasó los 230 mil casos - noticiacn
Compartir

Carabobo bajó el tercer pusto del mapa-covid-comunitario de este  vienres 28, en un día de más 1.300 casos en todo el país y Venezuela pasó los 230 mil casos, además de sumar 19 fallecidos para acercerca a los 2.600; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.319 nuevos contagios en nuestro país (1.317 por transmisión comunitaria y 2 importados)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en cuenta de Twitter.

De nuevo tres entidades se intercalaron posiciones en la lista de este día, ahora Yaracuy (cuarto ayer) al frente con 335 infecciones, repartidas en 10 de los 16 municipios que lo componen,siendo San Felipe su capital la más afectada con 136, luego lo siguen Independencia (45); Cocorotote (39); Manuel Monge (37); Nirgua (29); Bruzual (28); Sucre (15); Bolívar (2); Veroes (1) y La Trinidad (1).

Zulia (primero el viernes) lo escoltó con 262 y Carabobo (segundo ayer) tercero con 161; luego quedaron La Guaira (106); Miranda (95); Monagas (87); Lara (68); Bolívar (60); Trujillo (44); Portuguesa (32); Caracas (29); Nueva Esparta (12); Apure (9); Aragua (7); Cojedes (4); Táchira (3); Sucre (2) y Barinas (1).

Esta vez se movió el ítem de los importados, al arriba dos connacionales por el aeropuerto de La Guaira, procedentes de República Dominicana; según lo expone la lamina de la Comisión.

Venezuela pasó los 230 mil casos

Un dia de 19 fallecidos que eleva a la cifra a 2.595. Los decesos se dieron en Mérida 4 (dos hombres de 59 y dos de  63 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 75 y 84; hombre de 74); Portuguesa 2 (señoras de 68 y 78); Delta Amacuro 2 (hombres de 62 y 74); Miranda dos (hombres de 64 y 65); Sucre 2 (masculinos de 50 y de 55); Yaracuy 2 (mujeres de 66 y 69); Apure 1 (hombre de 50) y Cojedes 1 (hombre de 55).

Con los 1.317 nuevos contagios Venezuela arriba a 230.147, con una tasa de recuperación de 212.199, que equivale al 92%, mientras que los casos activos activos son 15.353, todas cifras oficiales.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 15 mil casos activos y tienen semanas que no informan sobre las pruebas realizadas, pero si el sitio donde están recluidos los enfermos: 8.361 en hospitales; 6.410 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 582 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo segundo en mapa-covid-comunitario en día de más 1.400 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído