Nacional
Comisión reporta menos de 500 casos y ninguna entidad pasó del centenar

Venezuela con menos de 500 casos este viernes 3 de diciembre, quinto día de la quinta semana de la flexibilización amplia decretada por el Gobierno (01-11 al 31-12), cifra que mantiena la cifra global los 433 mil, además de presentar siete decesos; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandemia.
«A 628 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 452 nuevos contagios, 451 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue el primer mensajes montado en su cuenta de Twitter por el ministro de comunicación Freddy Yáñez.
Desde el pasado 1 de marzo de 2021, que la Comisión no presentaba un informe con més de 500 infecciones, en esa ocasión fue de 429; según el historial de la página patria.
Por la baja de contagios, aunque se presentaron en 21 estados y Distrito Capital, ninguno se acercó a las tres cifras, comandado por Yaracuy con 69, esparcidos en 10 de los 14 municipios que lo componen, liderado por Independencia (19), seguido por San Felipe (15), Peña (13), Nirgua (8), Cocorote (8), Bruzual (2), Urachiche (1), Veroes (1), Manuel Monge (1) y La Trinidad (1).
El resto de casos se dieorn en Lara (66); Mérida (62); Miranda (52); Monagas (46); Delta Amacuro (44); Caracas (44); La Guaira (17); Táchira (8); Falcón (8); Trujillo (7); Anzoátegui (5); Aragua (5); Apure (5); Portuguesa (5); Carabobo (2); Zulia (1); Bolívar (1); Sucre (1); Barinas (1); Cojedes (1) y Guárico (1).
Además, presentó una caso importado, procedente de México y aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela con menos de 500 casos
Fue un día de siete decesos para acumular 5.177, que se dieron en Mérida 3 (hombres de 80, 71 y 73 años); Anzoátegui 2 (mujer de 91; hombre de 77) y Bolívar 2 (mujeres de 83 y 97).
«Llegamos a un total de 433.660 casos confirmados, 420.987 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.496 casos activos, 6.669 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 827 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 4.450 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.502 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 438 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; añadíó.
ACN/MAS
No deje de leer: Día de nueve decesos por covid y Venezuela llega 5.170
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.
El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.
Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados
Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.
Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.
No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional16 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional8 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional17 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto