Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela gana Premundial de Beisbol Femenino (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela gana Premundial de Beisbol Femenino. jpg
Compartir

Venezuela gana Premundial de Beisbol Femenino, tras vencer a Puerto Rico 2-1, en el Forum de La Guaira, de Macuto, en electrizante juego.

El combinado nacional, venía de doblegar con nocaut a Cuba 10-0, se enfrentó ante la única divisa que la había vencido en la ronda eliminatoria (10-4), este desafío era a otro precio ante una buena asistencia en el diamante litolarense.

Una de las grandes artífices sin duda fue Orianny Hernández, tras un excelente relevo, que cerró con par de ponches, dejando frías en el «home» a las boricuas, que habían amenazado en el cierre del séptimo y último episodio a una compañera en el segundo cojín. 

Fue un relevo de cuatro episodios, donde logró ponchar a cinco, incluidas las dos últimas que las dejó «paradas y sin vista».

El primer objetivo se logró al clasificar a las semifinales, logrando el cuarto y último cupo al Mundial, que por séptima ocasión disputará, ahora de la mano del manager Carlos Torres.

Venezuela gana Premundial de Beisbol Femenino

Puerto Rico era la única divisa que llegaba invicta a la final, tras ganar todos sus juegos en la ronda regular y en semis, tuvo que fajarse con México, pero al final la dominó 1-0.

La novena borinquen abrió la pizarra en el cierra del segundo inning, al embasarse Kiera Resto al ligar doble por el centro del campo ante los envíos de Frandelis García.

Seguidamente, Nairy Sánchez fue dominada con elevado al jardín izquierdo; luego Eva Torres dio hit a la pradera derecha para dejar mujeres en las esquinas; mientras que Jenny Ortiz dio elevado al centro, suficiente para que Puerto Rico abriera la pizarra 1-0 en los pies de Resto.

La reacción criolla no se hizo esperar, al fabricar las dos carreras, que a la postre le brindaron el oro y el máximo trofeo del Premundial de Beisbol Femenino.

Johelis Colina abrió con imparable por el campocorto ante Dagna González; luego Migreili Angulo también la sonó con doblete por toda la raya de la antesala; suficiente para que Colina se engomara desde la inicial.

Yakari Molina tomó su turno, ahora contra la relevista Angelis Rivera, le dio imparable para dejar mujeres en las esquinas; para dejarle la oportunidad a Mariana Natera, que aunque bateó para doble matanza, no evitó que Molina colocara arriba a Venezuela 2-1.

Venezuela gana Premundial de Beisbol Femenino

México cerró el podio

A primera hora, la selección mexicana se impuso a Cuba 9-5 para quedarse con la medalla de bronce del torneo.

Por las mexicanas destacaron con el aluminio en ristre las dos primeras bateadoras en su alineación, Samaria Benítez y Edith de Leija; quienes entre las dos conectaron un total de ocho de los 15 imparables que disparó su equipo en este pleito.

La victoria fue a la cuenta de la relevista Adriana del Carmen Palma; al lanzar un par de entradas donde permitió dos anotaciones, una de ellas a la hora de recoger los bates remolcada por Odrisleisis Peguero.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1561121096497242114

ACN/MAS

No deje de leer: Selección femenina noquea a Cuba y disputa final del Premundial de Beisbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído