Connect with us

Deportes

Venezuela cae ante Dominicana en inicio de Súper Ronda Preolímpica (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela cayó ante Dominicana - noticiacn
José Bautista castigó el pitcheo criollo.
Compartir

Venezuela cayó ante Dominicana 14-4 en el primer juego de la Súper Ronda del  Preolímpico de Beisbol de las Américas que se realiza en Florida (EEUU);  en gran actuación del zurdo Enny Romero y una ofensiva que no para de batear.

Una segunda y decisiva fase que da un puesto directo a Tokio y a dos la repesca, coloca a los quisqueyanos con registro de 1-1, al igual que  la novena criolla; que perdió su invicto de tres juegos en la ronda de grupo.

Romero lanzó una joya de pelota al espaciar apenas tres imparables; dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 99 lanzamientos y 62 los colocó en la zona del “strike”.

Venezuela cayó ante Dominicana

Venezuela cayó ante Dominicana, también por la gran labor de los relevistas Emilio Vargas, Dario Álvarez y Lisalverto Bonilla, que cedieron cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada y permitieron que Venezuela, con grand slam de Hernán Pérez, se metiese de nuevo en el partido.

Sin embargo, Dominicana respondió de inmediato con el bateo oportuno y productivo que pusieron Julio Rodríguez, José Bautista y Juan Francisco; para anotar tres carreras en la parte alta de la octava entrada.

Ahí se acabaron las esperanzas de remontada de Venezuela; que vio como de nuevo en la parte alta de la novena, el bateo explosivo de República Dominicana los acabó de destrozar con otros dos cuadrangulares de dos carreras cada uno que pegaron el corredor emergente Yefri Pérez y Francisco para acabar en plan arrollador.

Ofensiva explosiva

La ofensiva imparable de República Dominicana comenzó con Rodríguez que pegó sencillo impulsador de dos carreras; en la parte alta de la segunda entrada para cerrar racimo de tres carreras.

Luego llegó el de dos anotaciones que dejaron los jonrones solitarios de Luis Liberato y Jeison Guzmán en la parte alta del tercer episodio que pusieron el 5-0 en la pizarra del Ballpark of the Palm, de West Palm Beach (Florida), donde se jugó el partido.

De nuevo el bateo oportuno y productivo de República Dominicana hizo acto de presencia en la parte alta de la sexta entrada con el bambinazo de dos carreras que conectó el veterano Melky Cabrera cuando estaba en circulación Pérez.

Hernán Pérez alegró con Grand Slam

Pero, Hernán Pérez vino en la séptima entrada para sacarla con las bases llenas; su segundo cuadrangular de la serie y colocar a la Vinotinto del diamante cerca de la pizarra 7-4.

Dominicana le quitó la emoción  que jugó su mejor beisbol en lo que va de torneo; Rodríguez, Bautista y Francisco tuvieron tres impulsadas cada uno; mientras que Pérez anotó dos ; como lo hizo Guzmán, que también produjo una anotación.

Se cayó el pitcheo

La derrota se la quedó el abridor Jhonathan Díaz; que apenas se mantuvo una entrada y dos tercios en el montículo para ceder cinco imparables con tres carreras, todas sucias, dio dos bases por bolas y apenas sacó un ponche.

Tampoco estuvieron mejor los otros seis lanzadores que utilizó Venezuela al combinarse con otros 12 imparables cedidos, incluidos los cinco cuadrangulares que conectaron los bateadores dominicanos, que acabaron con 17 indiscutibles.

¿Ahora qué queda?

Ahora, ambos equipos decidirán su suerte mañana, sábado 5 de junio, en la última jornada de la Segunda Ronda cuando Dominicana se enfrente a Canadá (0-1); que está noche juega contra Estados Unidos (1-0), que será el rival de Venezuela en el partido que ponga cierre al torneo (7:00 pm).

El equipo que acabe mejor clasificado será el que consiga el quinto boleto directo para estar en Tokio 2020; donde ya han clasificado el país anfitrión, Israel, Corea del Sur y México.

Todavía habrá que definir el sexto puesto que saldrá del repechaje final que se va disputar en Puebla México del 22 al 26 de junio; con los dos equipos que ocupen el segundo y tercer puesto al concluir la Super Ronda, además de Australia y Holanda.

A saber

  • Taiwán, tercero en la clasificación mundial, anunció que no acudirá al torneo de repechaje debido a que no ha podido entrenar por las restricciones del Covid-19 que están establecidas en su país, donde en principio también estaba programado que se disputase el repechaje final del 16 al 20 de junio, que luego tuvo que ser cancelado y llevado a la sede de Puebla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: España y Portugal empatan el día que regresó el público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡LMBP! Campeón Marineros arrancó con derrota ante Centauros (+ video)

Publicado

el

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros.
Compartir

Marineros pierde ante Centauros de La Guaira 8-7, en la jornada inaugural de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), celebrado en el estadio Bernardo Pérez de Valencia este sábado 18 de mayo.

Con la presencia de dos leyendas d la pelota criolla, “El Rey” David Concepción, torneo que se juega a su nombre y Omar Vizquel, quien es el embajador de la LMBP.

Jesús Paricaguan fue el abridor de los navieros y permitió una carrera en el primer episodio, pero en la parte baja la ofensiva nauta le dio vuelta al juego en la mismísima parte baja de ese tramo con un racimo de cuatro rayitas. Yoel Yanqui despachó doblete al jardín izquierdo para engomar a Marco Hernández y Edgardo Fermín.

Carlos Castro sonó inatrapable a la pradera derecha para que Yanqui pisara el plato y posteriormente Sergio Barthelemy ligó imparable al centro del campo que trajo a Castro hasta la goma para el 4-1.

Dennis Ortega ligó su primer jonrón de la temporada 2024 por todo el jardín izquierdo en la baja de la tercera entrada. Centauros hizo una en la cuarta entrada y Yoel Yanqui se sumó a Ortega al también conectar su primer batazo de vuelta entera, pero a la pradera derecha para el 7-2.

También puede leer: Max Verstappen se lleva la pole en Imola tras acecho de McLaren

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Centauros de La Guaira.

Marineros pierde ante Centauros

En la octava la visita descontó al fabricar dos rayitas y en la novena igualaron las acciones a siete carreras con cuadrangular solitario de Anderson Feliz y otro de José “Cafecito” Martínez con hombre en circulación, todo esto ante los envíos de Felipe Rivero, quien después del mal momento pudo sacar el inning.

En el extrainning, José Sánchez pegó doble por toda la raya de tercera e impulsó a Franklin Torres quien se encontraba en la segunda base gracias a la regla panamericana para darle la victoria 8-7 a su equipo.

Claudio Custodio (1-0) fue el ganador, José Martínez se llevó la derrota (0-1) y Juan Carlos Mejías (1) salvó el juego.

Yoel Yanqui ligó de 4-2. cuatro impulsadas y par de anotadas, Edgardo Fermín y José Gómez se fueron de 5-2 al igual que Sergio Barthelemy, quien además produjo una.

Marineros pierde ante Centauros y tendrá su segundo choque cuando reciba este domingo 19 de mayo a Caciques de Distrito a partir de las 4:00pm, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Senadores se impuso a Guerreros

El primer y único bicampeón de la LMBP, Senadores de Caracas, prometió volver con más fuerza para esta temporada 2024. Y este sábado vaya que cumplió con su palabra al derrotar por nocaut 13-3 a Guerreros de Lara, en el parque de la Ciudad Universitaria. 

Wilson García en plan estelar comandó la ofensiva capitalina, que despachó hasta 21 inatrapables, incluidos tres vuelacercas. Todo esto mientras el pitcheo, liderado por el experimentado Raúl Rivero, mantuvo siempre bajo control a los larenses. 

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Fernando Oduber/Prensa Senadores,

Samanes despachó a Caciques

Con una buena primera puesta a tono por parte de sus bates, que soltaron hasta 16 imparables en el compromiso, Samanes de Aragua inició la temporada con el pie derecho al imponerse con autoridad ante Caciques de Distrito 10-4, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

La producción del gigante de Aragua fue constante y desde el primer momento del compromiso, puesto que siete de esas 10 anotaciones llegaron entre el primer y quinto episodio, dejando así en evidencia el ataque tempranero ante el abridor distrital David Richardson que solo pudo completar 3.0 entradas de labor.

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Alberto Jorge/Prensa Samanes,

Delfines doblegó a Líderes

En un compromiso que arrancó con más de una hora de retraso por la lluvia, Delfines de La Guaira logró venir de atrás para imponerse a Líderes de Miranda 8-7 en el primer desafío de ambos conjuntos en la temporada 2024 este sábado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Marineros pierde ante Centauros - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Delfines de La Guaira.

 

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Metropolitanos FC primer clasificado a la final del Apertura (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído