Connect with us

Deportes

Venezuela cae ante Dominicana en inicio de Súper Ronda Preolímpica (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela cayó ante Dominicana - noticiacn
José Bautista castigó el pitcheo criollo.
Compartir

Venezuela cayó ante Dominicana 14-4 en el primer juego de la Súper Ronda del  Preolímpico de Beisbol de las Américas que se realiza en Florida (EEUU);  en gran actuación del zurdo Enny Romero y una ofensiva que no para de batear.

Una segunda y decisiva fase que da un puesto directo a Tokio y a dos la repesca, coloca a los quisqueyanos con registro de 1-1, al igual que  la novena criolla; que perdió su invicto de tres juegos en la ronda de grupo.

Romero lanzó una joya de pelota al espaciar apenas tres imparables; dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 99 lanzamientos y 62 los colocó en la zona del “strike”.

Venezuela cayó ante Dominicana

Venezuela cayó ante Dominicana, también por la gran labor de los relevistas Emilio Vargas, Dario Álvarez y Lisalverto Bonilla, que cedieron cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada y permitieron que Venezuela, con grand slam de Hernán Pérez, se metiese de nuevo en el partido.

Sin embargo, Dominicana respondió de inmediato con el bateo oportuno y productivo que pusieron Julio Rodríguez, José Bautista y Juan Francisco; para anotar tres carreras en la parte alta de la octava entrada.

Ahí se acabaron las esperanzas de remontada de Venezuela; que vio como de nuevo en la parte alta de la novena, el bateo explosivo de República Dominicana los acabó de destrozar con otros dos cuadrangulares de dos carreras cada uno que pegaron el corredor emergente Yefri Pérez y Francisco para acabar en plan arrollador.

Ofensiva explosiva

La ofensiva imparable de República Dominicana comenzó con Rodríguez que pegó sencillo impulsador de dos carreras; en la parte alta de la segunda entrada para cerrar racimo de tres carreras.

Luego llegó el de dos anotaciones que dejaron los jonrones solitarios de Luis Liberato y Jeison Guzmán en la parte alta del tercer episodio que pusieron el 5-0 en la pizarra del Ballpark of the Palm, de West Palm Beach (Florida), donde se jugó el partido.

De nuevo el bateo oportuno y productivo de República Dominicana hizo acto de presencia en la parte alta de la sexta entrada con el bambinazo de dos carreras que conectó el veterano Melky Cabrera cuando estaba en circulación Pérez.

Hernán Pérez alegró con Grand Slam

Pero, Hernán Pérez vino en la séptima entrada para sacarla con las bases llenas; su segundo cuadrangular de la serie y colocar a la Vinotinto del diamante cerca de la pizarra 7-4.

Dominicana le quitó la emoción  que jugó su mejor beisbol en lo que va de torneo; Rodríguez, Bautista y Francisco tuvieron tres impulsadas cada uno; mientras que Pérez anotó dos ; como lo hizo Guzmán, que también produjo una anotación.

Se cayó el pitcheo

La derrota se la quedó el abridor Jhonathan Díaz; que apenas se mantuvo una entrada y dos tercios en el montículo para ceder cinco imparables con tres carreras, todas sucias, dio dos bases por bolas y apenas sacó un ponche.

Tampoco estuvieron mejor los otros seis lanzadores que utilizó Venezuela al combinarse con otros 12 imparables cedidos, incluidos los cinco cuadrangulares que conectaron los bateadores dominicanos, que acabaron con 17 indiscutibles.

¿Ahora qué queda?

Ahora, ambos equipos decidirán su suerte mañana, sábado 5 de junio, en la última jornada de la Segunda Ronda cuando Dominicana se enfrente a Canadá (0-1); que está noche juega contra Estados Unidos (1-0), que será el rival de Venezuela en el partido que ponga cierre al torneo (7:00 pm).

El equipo que acabe mejor clasificado será el que consiga el quinto boleto directo para estar en Tokio 2020; donde ya han clasificado el país anfitrión, Israel, Corea del Sur y México.

Todavía habrá que definir el sexto puesto que saldrá del repechaje final que se va disputar en Puebla México del 22 al 26 de junio; con los dos equipos que ocupen el segundo y tercer puesto al concluir la Super Ronda, además de Australia y Holanda.

A saber

  • Taiwán, tercero en la clasificación mundial, anunció que no acudirá al torneo de repechaje debido a que no ha podido entrenar por las restricciones del Covid-19 que están establecidas en su país, donde en principio también estaba programado que se disputase el repechaje final del 16 al 20 de junio, que luego tuvo que ser cancelado y llevado a la sede de Puebla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: España y Portugal empatan el día que regresó el público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído