Espectáculos
¡Escúchalo en japonés! Bad Bunny estrenó el tema «Yonaguni»
A primeras horas de éste viernes 4 dejunio,el cantante puertorriqueño Bad Bunny estrenó un nuevo sencillo llamado ‘Yonaguni’, en el cual se le escucha cantando en japonés.
De ésta manera, el reggaetonero se convirtió en un ánime y por primera vez canta en ese idioma originario del país asiático, el cual fue lanzado durante la madrugada de este viernes y que en horas de la tarde 4:30, ya sumaba 8.958.898 de reproducciones y 1,4 M de me gustas.
Respecto al video, se puede observar que tuvo una producción bajo la cultura japonesa donde además realiza yoga; practica artes marciales y al tiempo hay una toma donde aparece tatuándose un logo de ‘Pokemon go’ uno de los ánimes de Japón más reconocidos.
En cuanto a la trama de la canción, se basa en que Bad Bunny le canta en japonés a un amor perdido, por quien toma un avión para encontrarla en Yonaguni.
Pero, ¿qué es Yonaguni?, es una pequeña isla de Japón que forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a casi 70 millas de las costas de Taiwán. Adenás, «fue ocupada por EUA entre 1945 y 1972, pero fue devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa», reseñó el portal ADN40.
Yonaguni, lo nuevo en japonés de Bad Bunny
Asimismo, cabe mencionar que la isla es objeto de múltiples mitos y leyendas desde 1986, cuando un grupo de buzos descubrió; un megalito y estructuras en forma de escaleras ascendentes al extremo sur de la zona.
Al escuchar todo el tema, te das cuenta que es al final cuando Bad Bunny canta en japonés mientras que el video de yonaguni; muestra a Benito de anime caminando junto a árboles de cerezos, una escena común en esa cultura.
De hecho, esas últimas palabras se pueden traducir en “Quiero tener sexo hoy pero solo contigo ¿Dónde estás?”; aunque en japonés de acuerdo al portal Genius, se escriben así: 今日はセックスしたいでもあなたとだけどこにいますか?.
Con información: ACN/ADN40/Redes/Foto: Cortesía Bad Bunny
Lee también: Puertorriqueño Bab Bunny anuncia que se ocupará de otras cosas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes23 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos22 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


