Connect with us

Espectáculos

¡Escúchalo en japonés! Bad Bunny estrenó el tema “Yonaguni”

Publicado

el

bad bunny yonaguni japonés- acn
Foto: Cortesía/Bad Bunny.
Compartir

A primeras horas de éste viernes 4 dejunio,el cantante puertorriqueño Bad Bunny estrenó un nuevo sencillo llamado ‘Yonaguni’, en el cual se le escucha cantando en japonés.

De ésta manera, el reggaetonero se convirtió en un ánime y por primera vez canta en ese idioma originario del país asiático, el cual fue lanzado durante la madrugada de este viernes y que en horas de la tarde 4:30, ya sumaba 8.958.898 de reproducciones y 1,4 M  de me gustas.

Respecto al video, se puede observar que tuvo una producción bajo la cultura japonesa donde además realiza yoga; practica artes marciales y al tiempo hay una toma donde aparece tatuándose un logo de ‘Pokemon go’ uno de los ánimes de Japón más reconocidos.

En cuanto a la trama de la canción, se basa en que Bad Bunny le canta en japonés a un amor perdido, por quien toma un avión para encontrarla en Yonaguni.

Pero, ¿qué es Yonaguni?, es una pequeña isla de Japón que forma parte de las islas Yaeyama y se encuentra a casi 70 millas de las costas de Taiwán. Adenás, “fue ocupada por EUA entre 1945 y 1972, pero fue devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa”, reseñó el portal ADN40.

Yonaguni, lo nuevo en japonés de Bad Bunny

Asimismo, cabe mencionar que la isla es objeto de múltiples mitos y leyendas desde 1986, cuando un grupo de buzos descubrió; un megalito y estructuras en forma de escaleras ascendentes al extremo sur de la zona.

Al escuchar todo el tema, te das cuenta que es al final cuando Bad Bunny canta en japonés mientras que el video de yonaguni; muestra a Benito de anime caminando junto a árboles de cerezos, una escena común en esa cultura.

De hecho, esas últimas palabras se pueden traducir en “Quiero tener sexo hoy pero solo contigo ¿Dónde estás?”; aunque en japonés de acuerdo al portal Genius, se escriben así: 今日はセックスしたいでもあなたとだけどこにいますか?.

Con información: ACN/ADN40/Redes/Foto: Cortesía Bad Bunny

Lee también: Puertorriqueño Bab Bunny anuncia que se ocupará de otras cosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

José Daniel Ávila es reconocido como Productor Artístico Destacado del Año

Publicado

el

José Daniel Ávila recibe Mara de Oro - Agencia Carabobeña de Noticias
José Daniel Ávila.
Compartir

José Daniel Ávila recibe Mara de Oro. Este 2024 la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional continúa premiando “Lo mejor de lo mejor”, y en esta oportunidad reconocemos la labor de increíbles profesionales, talentos y marcas que promueven el desarrollo artístico dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tal es el caso de José Daniel Ávila quien alcanza su primera merecida distinción “Mara de Oro” como: Productor Artístico Destacado del Año.

Ávila nacido en Caracas, Venezuela es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Luego descubre su verdadera vocación convirtiéndose en un talentoso productor audiovisual y de eventos altamente creativo y visionario, cuyo trabajo se centra en enaltecer la cultura latinoamericana a través de la música y eventos que cuentan historias.

Con una pasión por la narración y una habilidad excepcional para crear experiencias memorables. Un trabajo que ha dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento en vivo.

También puede leer: Mabel Yeah y Rubby Pérez vuelven a unir sus voces

José Daniel Ávila recibe Mara de Oro

A mediados de la década del 2000 José Daniel comienza su desempeño como asistente en la producción de los eventos más importantes de música electrónica en Venezuela tales como la del reconocido DJ Tiesto en el Poliedro de Caracas, Sander Kleinenberg, DJ Behrouz, DJ Dubfire y DJ Marco Carola. En el año 2015 el venezolano emigra a Miami, Estados Unidos con el deseo de abrir sus horizontes y seguir escalando en su área.

En el 2016 Ávila se convierte en uno de los creadores del show que marcó historia en Miami: “UN DESORDEN UN ZAPATO UN SENTIMIENTO”, reuniendo por primera vez en un mismo show a Horacio Blanco de la banda Desorden Público, Carlos Segura de Zapato 3, Pablo Dagnino de Sentimiento Muerto junto a ellos estuvieron Elisa Rego y Pablo Castillo. Dicho evento se llevo a cabo en la ciudad de Miami, Florida y convirtiéndose en un increíble SOLD OUT.

Debido al éxito del mismo, al año siguiente se realizó una segunda edición con Horacio Blanco, Carlos Segura y Pablo Dagnino, a los que se les unieron invitados de lujo como Polo Troconis como Storyteller, Frank Quintero y Julio Briceño.

Luego de la pausa…

Debido a la pandemia el mundo se vio afectado y por ello hubo una gran pausa, pero en el 2022 retoma los shows teniendo los Storytelling (shows donde cuentan historias y anécdotas de las bandas y las canciones) de Desorden Público, Los Amigos Invisibles (primera vez con parte de sus miembros originales luego de la separación) siendo SOLD OUT.

De igual manera organizó Storytelling de Bahiano (ex vocalista de Los Pericos) y de Los 3 Dueños.

Este talentoso productor también es el creador del concepto GAITAZO 305 presentando los grupos más emblemáticos de las Navidades Venezolanas, contando en su primera edición con Gaiteros 305, la Billo’s Caracas Boys y a Betulio Medina con su Maracaibo 15 (primera vez que se presenta con su banda en Estados Unidos) siendo un SOLD OUT.

Así mismo Ávila es el creador del concepto “Just Like a Wedding Party” donde hace conciertos de las bandas y artistas emblemáticos de Latinoamérica y el caribe simulando una fiesta de matrimonio venezolana, teniendo en su primera edición a Diveana y Wilfrido Vargas y en su segunda edición a Cuero Trancao (tambores fusión), el grupo Tártara y la legendaria agrupación Proyecto Uno.

También es el cocreador del “ONE LOVE MUSICAL FEST”, donde se presentaron las leyendas del reggae venezolano como Pulga Negus Nagast y Mulato.

Próximos proyectos

Este 2024 viene cargado, de lo que sin duda serán exitosos proyectos para Ávila quien tendrá la oportunidad de producir los eventos de “Charlie Aponte y su Orquesta” (ex vocalista del Gran Combo de Puerto Rico) &  Robert Vilera Legacy Band; La obra de teatro “Camas” del actor venezolano Luis Gerónimo Abreu; Storytelling de Zapato 3”; la Gira USA 2024 de Gualberto Ibarreto y a finales de año  una nueva edición del “Gaitazo 305”.

José Daniel Ávila se ha convertido en un punto de referencia en Miami en lo que a producción de eventos para impulsar y promover la cultura latinoamericana en Estados Unidos se refiere y con tan exitosa trayectoria se ha hecho merecedor de su primera distinción Mara de Oro uniéndose así a la gran familia que conforma tan respetable organización formando parte de “Lo mejor de lo mejor” a nivel nacional e internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Falleció la actriz Nancy MacKenzie, la voz en español de Marge Simpson

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído