Connect with us

Deportes

Trotamundos de Carabobo suma otra corona a su historia (+ vídeo)

Publicado

el

Trotamundos campeón de la Súperliga de Baloncesto - noticiacn
El Expreso Azul vuelve a lo más alto del baloncesto.
Compartir

Trotamundos campeón de la Superliga de Baloncesto al ganar el cuarto juego de la final el tercero en fila ante Guaiqueríes de Margarita 75-63; en juego celebrado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El Expreso Azul, que perdió el primer juego, pudo descifrar  y sobre todo frenar la gran ofensiva insular que fue su arma clave durante toda la zafra y como dice el refrán “nadó tanto y se ahogó en la orilla”.

De nuevo la trilogía Donta Smith, Jhornan Zamora y David Cubillán fueron claves para esta victoria; en un grupo donde todos colocaron sus “octanajes” para lograr el titulo.

Trotamaundos salió al tabloncillo de Sebucán con Smith, Zamora, Cubillán, Miguel Ruiz y Nelson Palacios para medirse en las primeras de cambio a Heissler Guillent, Michael Carrera, José Ascanio, Harol Cazorla y Leonardo Palacios.

Trotamundos campeón de la Superliga

Fue un juego pequeñito casi de principio a fin, con Trotamundos ganador de todos los cuartos, los dos primeros 17-13 y 21-16 para irse al largo descansoc on ventaja de 38-29.

Para el tercero la dosis fue corta, pero igual lo ganó 16-15 para seguir al frente por 10 cartones, que aumentó a dominar el último cuarto 21-19.

Por Trotamundos los mejores fueron Jhornan Zamora con 21 puntos, incluidos cuatro triples, cuatro rebotes y tres asistencias; Donta Smith 14 cartones, dos triples, siete tableros y cinco asistencias; David Cubillán 13 y Nelson Palacios 12.

Por Guaiqueríes, el único que pudo marcar doble dígito fue Michael Carrera con 18; además de tomar 10 rebotes.

A saber

  • Trotamundos suma así otra corona, ocho entre la Liga Especial y la LBP (1986, 1987, 1988, 1989, 1994, 1999, 2002 y 2006), ahora la Superliga (2021); más los tres títulos en Sudamericano de Clubes (1988, 1989 y 2000).

https://twitter.com/i/status/1400958244969984004

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cae ante Dominicana en inicio de Súper Ronda Preolímpica (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído