Nacional
Por segundo día consecutivo más casos importados que locales

Venezuela acumula 545.616 casos de covid, pero por segundo día consecutivo los contagios importados son más que los locales, además suma otro día sin decesos; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«A 953 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 8 casos, 1 casos comunitario y 7 importados»; fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
El único caso que pintó el mapa-comunitario-covid se dio en Yaracuy, por lo que, en las últimas 48 horas, según los informes suman cinco (4 el domingo), mientras que el mismo periodo los importados son 18 (11 el domingo).
Si nos vamos al sábado 22 de este mes, fueron 58 locales y 12 en el ítem internacional, que suman 30 en las últimas 72 horas.
Carabobo no presentó contagios, sin saber si tuvo casos el 4 de este mes, día que la Comisión no dio reporte, la entidad Vinotinto lleva 14 en el décimo mes del año, por lo que la cifra acumulada desde el 19 de mayo de 2020, cuando dieron a conocer el primero es de 25.893, todos datos oficiales.
Venezuela acumula 545.616 casos
Por octavo día consecutivo la Comisión no presentó muertes por covid; aunque el 4 de octubre no dio informe, la cifra de ese día fue 5.818, dos más que el reporte oficial de la Comisión del lunes 3; que cerró en 5.816; pero se le suman uno el viernes 14 y otro del sábado 15 pasado se mueve a 5,820.
Con los ocho (8) nuevos casos por covid, llega a 798 en lo que va del décimo mes del año; contando los 12 contagios del martes 4 de octubre, aunque ese día la Comisión no ofreció información al respecto.
«Llegamos a un total de 545.616 casos confirmados, 721 casos activos y 539.075 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuits del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 401 pacientes que se encuentran asintomáticos, 180 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 86 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 54 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.820 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.
Contagios de octubre
Lunes 24: 8 (sin decesos, 7 importados)
- Domingo 23: 15 (sin decesos, 11 importados)
- Sábado 22: 70 (sin decesos, 12 importados)
- Viernes 21: 17 (sin decesos, 3 importados)
- Jueves 20: 37 (sin decesos)
- Miércoles 19: 72 (sin decesos, 4 importados)
- Martes 18: 20 (sin decesos, 1 importado)
- Lunes 17: 54 (sin decesos, 24 importados)
- Domingo 16: 92 (16 importados)
- Sabado 15: 38 (un fallecido, 6 importados)
- Viernes 14: 18 (un deceso, 4 importados)
- Jueves 13: 16 (sin decesos)
- Miércoles 12: 146 (1 importado, sin decesos)
- Martes 11: 47 (sin decesos)
- Lunes 10: 2 (sin, decesos, dos importados)
- Domingo 09: 14 (sin decesos)
- Sábado 08: 18 (sin decesos)
- Viernes 07: 11 (sin decesos)
- Jueves 06: 14 (sin decesos)
- Miércoles 05: 11 (sin decesos)
- Martes 04: 12 (dos decesos, sin informe oficial)
- Lunes 03: 10 (1 importado, sin decesos)
- Domingo 02: 14 (2 importados)
- Sábado 01: 57 (3 importados, dos decesos)
- Totales: 798 (6 muertes)
ACN/MAS
No deje de leer: Día de menos de 40 contagios y se mantiene cifra de decesos por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas (+ Videos)

La crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas, luego de las intensas lluvias de este sábado 19 de abril. La salida del cauce del importante afluente inundó comunidades cercanas a las orillas del mismo.
Los sectores 6 de Enero y Agua Linda de la parroquia Los Guasimitos en el municipio Obispos y Limoncito del municipio Barinas, están entre los afectados los cuales mostraron lo que estaban padeciendo a través de las redes sociales.
Las autoridades se trasladaron a éstas y otras comunidades prestando ayuda, por lo que no habían ofrecido un reporte oficial del número de hogares inundados y familias en contingencia.
A media tarde del sábado la lluvia cesó, pero las aguas del río Santo Domingo seguían bajando con fuerza y en gran cantidad.
El desbordamiento del río se produjo a través de caños o quebradas por donde corren las aguas del río Santo Domingo, las cuales sobrepasaron su capacidad.
Crecida del río Santo Domingo afectó varias zonas de Barinas y en el estado Lara las lluvias desbordó varias quebradas
Autoridades del estado Lara se mantienen en alerta por las fuertes precipitaciones que provocaron el aumento del caudal de diferentes quebradas en la población de Río Claro, municipio Iribarren.
«Se mantiene desplegado el sistema de gestión de riesgo en el estado Lara, atendiendo emergencias en la parroquia Juárez en la población de Río Claro. Desde las dos de la mañana tuvimos fuertes precipitaciones, intensidad moderada, generando aumento de caudal en diferentes quebradas de esa población». Así lo dijo el director de Protección Civil (PC), Luis Mujica.
Los funcionarios continúan desplegados en todo el territorio para atender las posibles emergencias.
En Boconó, estado Trujillo también hubo desbordamientos y crecidas
Desde la madrugada de este Sábado 19 de Abril se registraron intensas precipitaciones en varios municipios del estado Trujillo.
El municipio Boconó es uno de los más afectados, con al menos 15 sectores inundados debido al desbordamiento de quebradas y ríos. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.
Cuerpos de rescate, Protección Civil y los bomberos se mantienen en alerta ante la emergencia.
No deje de leer: Reportaron derrumbes en vías de Barinas y Trujillo por intensas lluvias este 19-Abr
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos8 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía14 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes23 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Internacional23 horas ago
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa