Conéctese con nosotros

Nacional

Casos de covid se duplican en segundo día de la semana

Publicado

el

Venezuela acumula 525.929 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 525.929 casos de covid, tras los más de 100 contagios del martes 28 se junio, doblando la cifra del primera día de la semana 120 de pandemia, según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno, que llave la oficialidad desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 102 nuevos contagios se detectaron en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 45 infecciones, repartidas en tres de los 21 municipios que conforman el estado petrolero, liderado por San Francisco (29); seguido de Maracaibo (15) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Yaracuy (24); Bolívar (11); Carabobo (10); Barinas (5); Miranda (5) y Caracas (2).

Venezuela acumula 525.929 casos de covid

La última vez con más de un centenar de contagios fue el pasado sábado 25 de junio (177); mientras que este martes no se registraron decesos y la cifra se mantiene en 5.730, tras el fallecimiento del pasado 27 de junio (señor de 70 años en el estado Zulia), desda la primera muerte anunciada por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 525.929 – Pacientes recuperados: 518.410 (99%) – Casos activos actuales: 1.789 – Total de fallecidos: 5.730″; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta.

La vacunación y los cuidados especiales ha sido uno de los métodos más efectivos para mantener el control del virus en Venezuela. Reiteramos a nuestro pueblo el llamado del Pdte. @NicolasMaduro  a aplicarse la dosis de refuerzo contra la #COVID19. ¡Cuidarse es vencer!»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa

Publicado

el

Movilización por Semana Santa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La movilización por Semana Santa 2025 aumentó 106% desde el aeropuerto de Maiquetía, con referencia a la misma temporada de 2024, informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), al registrar más de 1.300 vuelos entre nacionales e internacionales.

Del mismo modo, puntualizó en sus redes sociales que hubo «una afluencia superior a los 100.000 pasajeros».

«En total, se contabilizaron 1.451 operaciones aéreas, lo que representa un incremento del 106% en comparación con la movilización de 2024″, enfatizó.

La institución aseguró que el sector aéreo venezolano «continúa garantizando conectividad y desarrollo para Venezuela».

También podemos leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Movilización por Semana Santa 2025…

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que 12.353.000 personas se movilizaron en todo el país durante la Semana Santa, siendo un 16,33% más de temporadistas movilizados en relación al asueto de 2024.

Igualmente, precisó que durante el asueto, en el país se realizaron al menos 259 millones de transacciones electrónicas en actividades económicas.

Delcy Rodríguez enfatizó, además, que esta cifra supera en un 20% a la registrada durante el asueto celebrado en 2024.

ACN/MAS(Banca y Negocios

No deje de leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído