Conéctese con nosotros

Nacional

Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Publicado

el

Remigio Ceballo habla de plan para alterar sistema penitenciario -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este miércoles 29 de junio, que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Mediante un tweet publicado pasada las 6 de la mañana, Ceballos anunció que el fenómeno había perdido fuerza.

“Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo que originó su debilitamiento”, escribió el ministro.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de prevención adoptadas por la administración del presidente, Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”.

Entre las medidas anunciadas por Maduro la noche del martes para resguardar a la población vulnerable, se encontraban; la suspensión en todo el territorio nacional, el resguardo del sistema eléctrico y la activación del plan de contingencia.

Ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago

Vale mencionar que a eso de las 5:40 de la mañana, el ciclón se ubicaba al norte de la isla de La Tortuga; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 48 km/h, de acuerdo a un reporte del Inameh.

El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país, escribió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su cuenta de Twitter.

En varios años, el territorio no vivía de manera directa una tormenta tropical, que, debido a sus características, podría convertirse en un huracán que tendría el nombre de Bonnie.

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído