Nacional
Menos de 25 contagios, pero dos decesos por covid

Venezuela acumula 5.814 muertes por covid, tras registrar dos este martes 20 de septiembre, pero la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia, desde el 13 de marzo de 2020, presentó menos de 25 contagios, la segunda cifra más baja de este mes.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 22 nuevos contagios en Venezuela (21 casos por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primero de cinco mensajes que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 9 infecciones, esparcidas en dos de los 21 municipios que componen el estado petrolero, liderado por su capital Maracaibo (6), seguido de Cabimas (3).
El resto de caso se dieron en otras entidades, Yaracuy (3); Carabobo (3); Bolívar (2); Sucre (1); Miranda (1), Bolivar (1) y Caracas (1).
Con los tres nuevos casos registrados en Carabobo, la cifra en septiembre se eleva a 59 y la acumula 25.875; desde el primer caso dado a conocer el 19 de mayo de 2020.
Asimismo, la Comisión presentó un caso importado, procedente de Panamá, que arribó por el aeropuerto internacionales «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela acumula 5.814 muertes por covid
Por segundo día corrido la Comisión presenta decesos por covid, esta vez dos, un señor de 88 años de edad en Nueva Esparta y una señora de 96 en Trujillo; por lo que la cifra se eleva a 5.814, desde el primer fallecido el 26 de marzo de 2020.
Esta es la segunda cifra más baja de lo que del mes, con los 22 nuevos casos del martes 20 de septiembre se suman a loa 38 del lunes; 73 del domingo; 45 del sábado; 29 del viernes; 127 del jueves; 57 del miércoles, 41 del martes, 21 del lunes, 52 del domingo, 165 del sábado, 211 del viernes; 179 del jueves; 81 del miércoles; 98 del martes, 73 del lunes; 78 del domingo; 170 del sábado; 97 del viernes y 99 del jueves primer día del noveno mes del año para un total de 1.756.
«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 544.270 – Pacientes recuperados: 537.152 (99%) – Casos activos actuales: 1.304 – Total de fallecidos: 5.814»; es otro de los tuits de la vicepresidenta.
«Ayer el Pdte. @NicolasMaduro instó al pueblo venezolano a cuidarse frente a la #COVID19. El Coronavirus no es una simple gripe y no podemos bajar la guardia. Reiteramos la importancia de ponerse el refuerzo de la vacuna y cumplir con las medidas de bioseguridad»; cerró el informe.
Contagios en septiembre
Martes 20: 22
- Lunes 19: 38
- Domingo 18: 73
- Sabado 17: 45
- viernes 16: 29
- Jueves 15: 127
- Miércoles 14: 57
- Martes 13: 41
- Lunes 12: 21
- Domingo 11: 52
- Sábado 10: 165
- Viernes 9: 211
- Jueves 8: 179
- Miércoles 7: 81
- Martes 6: 98
- Lunes 5: 73
- Domingo 4: 78
- Sábado 3: 170
- Viernes 2: 97
- Jueves 1: 99
- Total: 1.754
ACN/MAS
No deje de leer: Menos de 40 casos, pero un menor fallece por covid
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes13 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional15 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos12 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas