Conéctese con nosotros

Nacional

Comisión presenta casos de covid en 20 entidades y dos decesos

Publicado

el

Venezuela acumula 5.786 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.786 muertes por covid, al presentar dos este jueves 19 de agosto, mientras que un poco más de 200 casos, esparcidos en 20 entidades del país, según lo presentado por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 887 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 210 casos, 207 por transmisión comunitaria y 3 importados»; fue el primer mensajes colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 49 infecciones, esparcidas en tres de los 11 municipios que componen el estados sureño, liderado por Angostura del Orinoco (40); seguido de Caroní (8) y Angostura (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (30); Zulia (28); Lara (17); Nueva Esparta (15); Miranda (14); Sucre (11); Cojedes (7); Delta Amacuro (6); Táchira (6); Yaracuy (6); Anzoátegui (5); La Guaira (4); Barinas (2); Falcón (2); Mérida (1); Aragua (1); Guárico (1); Apure (1) y Trujillo (1), que completan las 20 entidades.

No reportaron contagios Carabobo (acumula hasta ayer 341 en agosto y un total de 25.773, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020); tampoco en Amazonas, Monagas y Portuguesa.

Asimismo, la Comisión reportó tres casos importados o internacionales, procedentes de Panamá (1); España (1) y Cuba (1), que llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 5.786 muertes por covid

Por cuarto día consecutivo la Comisión presenta muertes por covid, esta vez dos, una señor de 65 años en Nueva Esparta y un menor de edad, en Guárico, por lo que la cifra aumenta a 5.786, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

Con los 210 nuevos contagios, Venezuela acumula entre el 1 al 19 de agosto 5.351.

«Llegamos a un total de 541.187 casos confirmados, 3.008 casos activos y 532.393 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 1.910 pacientes que se encuentran asintomáticos, 934 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 155 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 2 fallecidos, 1 hombre de 65 años en el estado Nueva Esparta y 1 menor de edad en Guárico, para llegar a 5.786 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa de largo los 5.000 casos en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído