Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno dice que por segundo día no hay casos comunitarios y 96 importados

Publicado

el

Venezuela acumula 2473 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 2473 infectados, con los 96 entre importados y contacto internacional, pero por segundo día consecutivo; según el reporte médico del Gobierno no se presentaron casos comunitarios.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez este lunes 8 de junio en el arranque de los siete días de cuarentena; tras los siete donde diez sectores fueron flexibilizados, con el llamado 7×7.

Según la funcionaria, los ciudadanos acataron muy bien el comienzo de los estos siete días, en lo que recalcó ser el «modelo venezolano».

Venezuela acumula 2473 infectados

El domingo, el presidente Nicolás Maduro dio cifras de cero contagios comunitarios y 61 importados, ahora el lunes, Rodríguez dice cero locales y los 96 importados.

La vicepresidenta recalcó que de los 96 importados, 90 provienen de Colombia, repartidos 55 por las fronteras de Apure y 35 por Táchira, mientras que estos 90 resaltó que hay 28 menores de edad.

Asimismo, los otros seis corresponde a personal de apoyo, logístico y seguridad por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) de Apure.

Colombia con subregistro

Según Delcy Rodriguez, Colombia miente con sus números, sobre todo los de frontera y dijo que son subregistros; porque es mucho menor a los 1.255 que han llegado a Venezuela.

Asimismo, que Venezuela ha recibido a 55.924 conciudadanos, de los cuales 1.609 han salido positivos.

En cuanto a los recuperados, dijo que van 487 y de no ser por los casos importados, hoy el país solo contara con 15 activos, pero la cifra es de 1.964 y se mantiene la cifra de fallecidos en 22.

Sobre las pruebas realizadas hasta este lunes 8 de junio, dijo que acumulan 1.039-506 que equivalen a 34.650 por millón de habitantes.

La vicepresidenta dio los números a nivel del Continente y Sudamérica, insistiendo que Colombia y Brasil son una amenaza para el país por sus políticas erradas contra la pandemia.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Foco en el Zulia! 2377 casos con 61 importados y cero comunitarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

Publicado

el

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales
Compartir

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.

La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.

La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.

Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.

Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen

Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.

“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».

«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.

Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.

Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.

 

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

 

Te invitamos a leer

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído