Deportes
Vinotinto Jhon Murillo da triunfo a San Luis e impide liderato de Toluca (+ vídeo)

El venezolano Jhon Murillo da triunfo a San Luis sobre Toluca 1-0; que impidió a los visitantes saltar al liderato del torneo Apertura mexicano.
San Luis, en cuyo banquillo está el entrenador brasileño André Jardine se fue adelante con el gol de Murillo; manejó el partido con orden en la defensa.
Con el triunfo, los de Jardim, exentrenador de Corinthians; pasaron del del duodécimo al sexto lugar de la clasificación.
En la primera mitad Toluca tuvo varias llegadas al área, las más peligrosas con el chileno Jean Meneses; el mexicano Fernando Navarro y del uruguayo Leonardo Fernández.
Jhon Murillo da triunfo a San Luis
Pero fue el cuadro de casa el que hizo el gol; cuando en el tiempo de reposición el vinotinto Murillo anotó de derecha a pase de Javier Guemez.
Toluca se volcó al ataque en la segunda parte. En el 48 Meneses tuvo el empate en sus botines, pero el guardameta argentino Marcelo Barovero lo detuvo y fue el San Luis el que estuvo cerca de ampliar la diferencia en el 91; con un remate de Juan Castro, despejado por el portero Gustavo Gutiérrez.
Tercera victoria y 14 puntos
San Luis llegó a tres triunfos, cinco empates, tres derrotas y 14 puntos, siete menos que el Monterrey: líder de la tabla por mejor diferencia de goles que el Toluca.
Ayer sábado los Rayados empataron sin goles con Tigres en el clásico del norte del país; se convirtieron en líderes con seis victorias, tres empates y un revés.
Toluca tiene los mismos números, pero ha anotado dos goles menos y recibido uno más; en tanto Tigres va tercero con 19 unidades, una más que América.
América goleó el sábado 7-0 a Cruz Azul, que tocó fondo como el equipo de la peor defensa; lo cual le costó el puesto a su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre.
El paraguayo Richard Sánchez; los uruguayos Jonathan Rodríguez y Federico Viñas; el chileno Diego Valdés; el español Álvaro Fidalgo y los mexicanos Henry Martín y Salvador Reyes anotaron por América.
Martín tomó el liderato de la clasificación de goleadores con 6.
La jornada empezó el viernes con la goleada de Guadalajara por 0-4 sobre Necaxa; este domingo tuvo otro resultado arrollador, 1-5 del Santos Laguna a los Pumas UNAM.
En los otros partidos de la jornada, este sábado Querétaro venció por 2-0 a Tijuana: el campeón Atlas empató 1-1 con Puebla y Juárez se impuso por idéntico marcador a Mazatlán.
Con este golazo de taco John Murillo le dio la victoria a San Luis y evitó que Toluca regresara al liderato del Torneo Apertura 2022 en la #LigaMX pic.twitter.com/K9XQKKEzsS
— Miguel Rapetti (@MiguelRapetti) August 22, 2022
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Paulo Futre hospitalizado por sospechas de un derrame cerebral
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Las categorías de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc pierde senda victoriosa en lo que fue la jornada del pasado sábado 31 de mayo de visitante en la Copa Apertura 2025.
Una fecha de una victoria y cuatro derrotas para las categorías que representan a la UC, por lo que ahora hay que replantear para recuperar terreno tanto a nivel del Estadal como en la Liga Muniicipal.
En la décima primera fecha los encuentros se disputaron en la cancha de la Libertad en Guacara. El comienzo se inició con un minuto de silencio en la memoria del Dr. Tulio Sánchez, gran amigo de Acefuc y catedrático universitario.
La categoría Sub-11 se impuso con marcador 5-1 ante su homólogo de EF Cano. Los goles ucista fue anotados por Juan Oviedo, Jonder Acosta, Diego Brito, Mathias Herrera y Greider Valera.
También puede leer: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
Acefuc pierde senda victoriosa
Seguidamente saltaron al campo los equipos de la categoría Sub-13 con victoria para los locales 3 tantos a 0. Por su parte el equipo Sub-15 ante la representación de EF Cano con derrota 2 tantos a 0.
La Sub-17 concluyó la ronda con la tercera caída ante su homologo EF Cano 3-1. El gol universitario fue obra de Beiker Rivero.
Mientras que en la Liga Municipal de Valencia el equipo de la Categoría Sub-17 de Acefuc Monseñor Arocha se midió a Golden Team FC de local en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, los dirigidos por Francisco Padrón cayeron 7-2. Los goles ucista por intermedio de Emilio Rodríguez y Ronel Herrera.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Deportes23 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Carabobo24 horas ago
Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso
-
Sucesos19 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional21 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)