Conéctese con nosotros

Nacional

Vallepascuenses sufren graves fallas en servicio de Movistar

Publicado

el

Compartir

Abundantes denuncias y quejas, respecto a graves fallas en servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Valle de la Pascua; han inundado los buzones de mensajes de nuestra redacción, las cuales provienen principalmente de nuestros seguidores en las redes sociales.

El episodio de falla mas reciente, denunciado por nuestros seguidores; es el casi continuo “fuera de servicio” – “llamada de emergencia”, que reportan los teléfonos móviles con líneas de la empresa Movistar; desde el pasado fin de semana, en esa ciudad llanera y pueblos circunvecinos.

Los usuarios, denuncian que desde el pasado domingo; las líneas celulares 0414 y 0424 estuvieron sin servicio casi de forma ininterrumpida, observándose intermitencias donde levantó el servicio Movistar en horas dela tarde del lunes; para luego volver a caerse la cobertura. Luego, este martes el servicio de datos Movistar levantó con intermitencias, durante algunos minutos se mantuvo estable; hasta que finalmente volvió a salir fuera de servicio dejando a los usuarios incomunicados.

El origen de las fallas

Fuentes de ACN consultadas dentro de la operadora Movistar, señalan que la grave falla en el servicio se debe a un problema de transmisión; en las principales cadenas de radio enlaces SDH que pasan por los puntos de repetición “Valle Guanape”, “Cerro Grande”, hasta la central «MTSO PUERTO LA CRUZ», donde el medio de transmisión pasa a la fibra óptica de la red nacional de centrales Movistar (MTSO’s).

Según las fuentes consultadas por ACN, las estaciones de la cadena de radios que se encuentran en la zona oriente, son las que permiten que la transmisión de las estaciones radiobases de Valle de la Pascua (y pueblos circunvecinos); pueda conectar con las centrales Movistar y permitir el servicio de comunicación de los usuarios a través de su red interconectada nacional; así como con las otras operadoras de telefonía del país.

Punto débil en la red de los llanos

Así mismo, también se supo que son estas cadenas de radio, el eslabón mas débil en el proceso comunicacional, ya que los sistemas de radios pasan a través de diferentes estaciones radiobases; las cuales están sometidas a factores como: cortes de energía, ausencia de respaldo de energía adecuado (generadores que estén operativos o bancos de baterías apropiados).

Otro punto débil del sistema, radica en que las radiobases presentan deficiencias graves en mantenimiento; debido a que los sistemas de radio dependen de equipos que se vienen operando desde hace años, en muchos casos sin recibir los reemplazos necesarios de tarjetas electrónicas y demás componentes; que permitan la estabilización deseada en los servicios de telecomunicación ofrecidos por la operadora.

Finalmente, las fuentes consultadas indicaron que la localidad de Zaraza y sus pueblos circunvecinos, no se han visto afectadas por esta reciente falla; porque sus servicios de transmisión pasan por otras cadenas de radioenlaces “diferentes” a los de la zona Valle de la Pascua, pero que no se descarta que puedan padecer los mismos problemas de interrupción de servicios; debido a que las estaciones que dan soporte a los enlaces, no son ajenas a los mismos problemas que aquejan el resto de la región central-llanera del país.

Al momento del cierre de esta nota, aún se observan fallas en el servicio la operadora Movistar Venezuela y se desconoce el alcance y duración de esta nueva intermitencia en sus redes; ya que la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial para informar a sus usuarios respecto a esta grave falla de servicio en los llanos centrales.

ACN

No dejes de leer:  Nuevo apagón afecto hoy cuatro estados del país

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído