Carabobo
Inician jornada de vacunación en preescolares municipales de Valencia

La Alcaldía de Valencia dio inicio este jueves la I Jornada Especial de Vacunación en los Centros de Educación Inicial Municipales (C.E.I.M). La directora de Salud, Danett Izaguirre, informó que en la jornada de inmunización se aplica la vacuna S.R.P (Sarampión –Rubéola – Parotiditis), Trivalente y Toxoide, atendiendo a la población de niños y niñas con edades comprendidas de uno a cinco años de edad de la parroquia Rafael Urdaneta, en esta primera etapa.
Indicó que el programa enmarcado en el Plan “Valencia Te Quiero” estuvo este jueves en el C.E.I.M “Parque San Esteban”, de Parque Valencia, y posteriormente se estará llevando a cabo hasta el próximo 30 de enero en diversos institutos educativos adscritos a la Alcaldía.
En este sentido, detalló que entre las instituciones educativas incluidas en este programa en ejecución están los C.E.I.M Pedro Camejo, Hipolita Bolívar, Pico Codazzi y Tepuy Roraima.
No dejes de leer: Rehabilitarán espacios deportivos en Naguanagua
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.
En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.
También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.
Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.
Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.
Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.
«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.
Proyección y desafíos
El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:
- Belfran Chávez
- Andy Zambrano
- José Venaventa
- Armando Navas
- Moisés Castillo
- Aldemaro Ortega
- Julio Rodríguez
- Miguel Pirona
- Daniel Sosa
- Ana Ramírez
- Audys Parra
- Hirina Chourio
- Yurismary Urbina
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes17 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes15 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP