Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro: «En julio comenzaremos inmunización masiva con la vacuna cubana Abdala»

Publicado

el

Vacuna cubana Abdala en Venezuela - ACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el próximo mes de julio comenzará la inmunización masiva en Venezuela con la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19.

«En julio ya estaremos vacunando masivamente con Abdala, que está buscando una meta la inmunidad perfecta»; expresó Maduro durante una alocución transmitida por VTV.



Maduro reiteró que en abril comenzarán en el país los ensayos clínicos de la fase 3 de los candidatos vacunales; Soberana 02 y Abdala de Cuba para luego proceder a la vacunación masiva.

El mandatario recordó que actualmente se está inmunizando con las vacunas de China y Rusia, al personal de salud y educación.

«Estamos buscando otras vacunas interesantes, seguras, comprobadas y aprobadas científicamente por las autoridades sanitarias de Venezuela como debe ser con lo que ha ido llegando en medio de la escasez de vacunas mundial hemos priorizado correctamente», sostuvo.

El Gobierno de Maduro ha dicho que al país no entrarán vacunas que no hayan sido autorizadas por los institutos científicos venezolanos.

El pasado 15 de marzo, el Ejecutivo anunció que no autorizará el uso de la vacuna Astrazeneca; debido a las complicaciones que se han presentado en personas que han recibido la dosis en otros países.

Por su parte, el director del departamento de emergencias de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Ciro Ugarte dijo el 23 de marzo; que Venezuela accederá a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) a las inmunizaciones de Astrazeneca que son producidas en Corea del Sur, y que no son las mismas.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Gobierno desautoriza entrada de vacuna AstraZeneca del mecanismo Covax

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído