Tecnología
Utilizan inteligencia artificial para predecir «quinto sabor» en las comidas

Una investigación internacional utilizan inteligencia artificial para predecir «quinto sabor» en las comidas; que está asociado a las proteínas de los alimentos y tiene un papel protagonista en la regulación de la ingesta.
El sabor umami o «quinto sabor» se asocia con el contenido en péptidos y proteínas de los alimentos; por lo que desempeña un papel crucial en la regulación de la ingesta rica en proteínas, fundamentales para el bienestar humano.
La Universidad de Granada (UGR) -sur de España- ha participado en este estudio internacional que ha conseguido; mediante inteligencia artificial, predecir el sabor umami en los ingredientes de las comidas.
También puede leer: [Galaxy Unpacked 2023] de la A a la Z sobre la última era de innovación de Samsung Galaxy
Utilizan inteligencia artificial para predecir «quinto sabor» en las comidas
El equipo científico en el que ha trabajado la catedrática del Departamento de Fisiología Vegetal de la UGR, Vanessa Martos Núñez, coautora de la investigación, ha conseguido crear un algoritmo de aprendizaje automático, denominado VirtuousUmami; según informó este miércoles la UGR.
Su empleo allana el camino hacia la racionalización de las características moleculares del sabor umami; y hacia el diseño de compuestos específicos inspirados en péptidos con propiedades gustativas específicas.
La herramienta desarrollada toma como entrada la estructura de la molécula de consulta y la convierte en un formato adecuado legible por computador y, a continuación; predice el sabor umami utilizando el modelo de aprendizaje automático.
El proyecto que dirige Vanessa Martos, coordinado por el Politécnico de Turín (Italia); une las Ciencias Agroalimentarias y la Inteligencia Artificial, por lo que se espera por los avances de esto estudios del quinto sabor.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Bixby y SmartThings de Samsung se integran para facilitar el día a día en el hogar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.
«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.
La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.
X cobrará publicidad según su altura
“X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.
La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.
Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.
Con información de: REDUsers
No dejes de leer: Ya puedes usar WhatsApp en tu iPad, conoce aquí cómo descargar la App
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos11 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos15 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Carabobo17 horas ago
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo