Política
USA advierte que maduro se arrepentirá si capturan a Guaidó

Washington guarda debajo de la manga una serie de contundentes acciones en caso de que los chavistas chavistas capturen a Guaidó.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió el domingo de que su país lanzará una “respuesta fuerte y significante”. La misma se hará efectiva ante cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.
“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos. Y de la comunidad internacional”, advirtió Bolton en su cuenta de Twitter @AmbJohnBolton.
Venezuelan Interim President Juan Guaido has announced his planned return to Venezuela. Any threats or acts against his safe return will be met with a strong and significant response from the United States and the international community.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) March 4, 2019
Guaidó dijo este domingo que si es detenido el lunes, cuando prevé regresar, sería uno de los últimos errores que cometa Maduro. “Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”, apuntó Guaidó.
El opositor abandonó el pasado 22 de febrero el territorio venezolano. Pese a la prohibición de salir del país dictada por la Justicia chavista llegó a Cúcuta. De allí se dirió a diversos países en busca de una salida democrática para Venezuela.
En una entrevista hoy a la cadena de televisión CNN, Bolton afirmó que EEUU busca una “coalición amplia”. De carácter internacional para reemplazar Maduro.
“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro. Reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”, indicó Bolton.
Lee también: Guaidó deja instrucciones si el régimen se atreve a capturarlo (Video)
Política
CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.
Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:
- La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
- La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
- El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
- Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
- En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
- 10 organizaciones regionales.
- 3 organizaciones indígenas nacionales.
- 5 organizaciones indígenas regionales.
- En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
- Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
- 53,93% hombres
- 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.
De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.
Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.
Con información de: El Nacional / ACN
No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)