Connect with us

Internacional

Ministros de Unión Europea evaluarán desafíos de relación con China

Publicado

el

Los ministros de la Unión Europea también abordarán la situación de Venezuela. Foto: Agencias
Compartir

Los Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) evaluarán en su Consejo de mañana lunes 18; los desafíos en su relación con China; además repasarán los últimos esfuerzos diplomáticos por lograr una solución a la crisis humanitaria en Venezuela.

Las discusiones de mañana en torno al país asiático abrirán el debate que mantendrán los líderes comunitarios; en su reunión del jueves y el viernes. Así como también la cumbre entre la UE y ese país, el próximo 9 de abril, en Bruselas; sostuvieron fuentes comunitarias.

En el consejo efectuado mañana participará el consejero de Estado y titular de Asuntos Exteriores de China; Wang Yi.

Los ministros tomarán como referencia el (documento no legislativo); presentado esta semana por la Comisión Europea y la alta representante de la UE para la Política Exterior; Federica Mogherini. Se propone identificar los efectos perjudiciales causados en materia de competencia por la financiación y la propiedad estatal chinas en Europa.

Los países miembros de la UE evaluarán mañana su relación con el país asiático. foto: Agencias.

Los países miembros de la UE evaluarán mañana puntos estratégicos de su relación con el país asiático. foto: Agencias.

Asimismo; el documento aboga por aplicar con una mayor fuerza los acuerdos bilaterales e instrumentos financieros existentes.

La UE llama a Pekín a cumplir los compromisos conjuntos adquiridos para lograr una relación económica; “más equilibrada y recíproca”.

“China es un socio, pero se comporta a veces como un competidor”; indicaron fuentes diplomáticas, que reconocieron en todo caso el interés particular de varios Estados miembros por las inversiones chinas; y pidieron que la UE “permanezca unida frente a estos retos”.

En concreto, los titulares de Exteriores discutirán cómo profundizar las relaciones con China en áreas como el multilateralismo; el cambio climático, la no proliferación.

Así como también  el mantenimiento de la paz o los desafíos de seguridad regionales; como puede ser la situación en Afganistán.

Otro asunto que podrían tocar, según fuentes comunitarias; son  los mensajes “claves” que la UE viene enviando a China sobre derechos humanos;  el respeto de la ley internacional,

incluida la ley en el mar (con el contexto de la tensión en el mar de China Meridional) y la ciberseguridad.

Por otra parte, se espera que Mogherini informe a los ministros sobre los últimos esfuerzos en la respuesta de la UE a la crisis en Venezuela. Con información: ACN/EFE

No deje leer: http://acn.com.ve/piro-venezuela-periodista-aleman-preso-sebin/

Internacional

7.012 venezolanos que residen en Colombia votarán en presidenciales

Publicado

el

Venezolanos en Colombia votarán en las presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Solo 7.012 venezolanos están acreditados para votar el domingo 28 de julio en Colombia en las elecciones presidenciales, en un país donde residen 2,8 ciudadanos de Venezuela, y lo harán para mostrar su “deseo de paz, reconciliación y reencuentro”, aseguró este miércoles la oposición, que también alertó de un posible “fraude”.

“Queremos que estas elecciones sean fluidas, que sean unas elecciones que estén encaminadas bajo el marco democrático respetando, obviamente, todos los lineamientos de una verdadera elección democrática”, dijo este miércoles en una rueda de prensa Mauricio Baquero, coordinador político de la plataforma Vente Venezuela, capítulo Colombia.

Baquero agregó al respecto: “Sabemos que desafortunadamente el régimen de (Nicolás) Maduro solo puede aferrarse al poder mediante elecciones fraudulentas como ustedes lo han visto y lo han vivido en el pasado (…) no podemos permitir que básicamente un fraude que posiblemente ya esté planeado se instale nuevamente en un proceso”.

En los comicios del domingo participarán diez candidatos, entre ellos Nicolás Maduro, y el exembajador Edmundo González Urrutia, el abanderado de la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y quien lidera la intención de voto según las encuestadoras tradicionales.

Venezolanos en Colombia votarán en las presidenciales

En Colombia, los venezolanos podrán votar en los consulados de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cúcuta y Riohacha, pero ante la baja inscripción en el censo electoral por las “dificultades” de Caracas, la oposición residente en Colombia urgió a los venezolanos a viajar a su país para votar el próximo domingo.

Te puede interesar: Tribunal de EE.UU. concede a CITGO Petroleum más de 340 millones de dólares por caso de soborno

“Estamos preparados con todo el equipo para defender cada voto que se presente en ese centro electoral, son miles de venezolanos que van a estar atentos a cada espacio, a cada instante, a cada voto porque se va a ejercer y se va a defender la libertad de Venezuela, la garantía es la sociedad, el poder ciudadano”, aseguró Mariluz Palma, jefa del comando de campaña de Vente Venezuela, capítulo Colombia, sobre el posible fraude.

A pesar de las denuncias, confían en que no se llegué a consolidar el fraude: “Yo no creo que ahorita ellos puedan intentar algo con toda esta avalancha de ciudadanos en las calles, o sea, el sol no se tapa con un dedo y si hay un fraude se puede demostrar. Venezuela ya perdió el miedo (…) nadie nos va a sacar esta ruta y vamos a defender cada voto”, afirmó Palma.

La oposición también se mostró confiada en que “70 u 80% de los venezolanos” regresarán a su país si triunfa en las urnas González Urrutia: “Es el mayor sueño de todos los venezolanos”.

“Estoy segura de que somos millones de venezolanos que vamos a regresar a Venezuela con nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros amigos”, puntualizó Palma.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Tragedia en Nepal. Avión se estrelló con 19 ocupantes, solo se salvó el capitán (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído